Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prohiben celulares a cajeros de los bancos en Montería

-A A +A
 

Los cajeros de los bancos de Montería no podrán usar los teléfonos celulares al interior de la institución.

La medida prohibe que hablen o que en su defecto escriban o envíen mensajes de texto.

Así quedó contemplado en un consejo extraordinario que se llevó a cabo en la capital con los gerentes de bancos y con las autoridades policiales.

La idea es evitar que se sigan perpetrando robos pues en los últimos días cinco personas han sido robadas justamente luego de retirar grandes sumas de dinero de las entidades bancarias.

Se estableció por parte de la policía que seguirán con el “Plan Candado”, con el fin de controlar y capturar a los delincuentes y se conminó a los bancos para que instalen cámaras que permitan detectar  a las personas que entran y salen de las entidades bancarias.

Uno de los compromisos hechos por la policía fue el de redoblar la seguridad en el sector bancario.

El comandante de la Policía, coronel Héctor Páez, indicó que las investigaciones avanzan por buen camino y que tienen plenamente identificado a varios de los fleteros en esta sección del país pero que están esperando la orden judicial para poder capturarlos.

Reveló que una de las personas que recibió seis tiros en el barrio El Dorado de la capital era uno de los fleteros que robaba a los clientes al salir de las entidades bancarias.

Páez Valderrama expresó  que el herido  tiene varias anotaciones en la Policía pues se hace pasar como vendedor de perfumes en la capital del departamento con el objetivo de engañar y robar.

El oficial sostuvo que el presunto delincuente, cuya identidad aún no fue revelada, se encuentra en un centro hospitalario de la ciudad, donde mejora.

Algunas personas que en esa ocasión presenciaron el hechos expresaron que en el punto de la vía principal algunos hombres departían cervezas, salieron de discusión, hasta el punto que uno de ellos sacó un revolver comenzando a repartir plomo contra el amigo que anteriormente lo estaba acompañando quien quedó mal herido en el suelo.

Ellos manifestaron que el pistolero que disparó de inmediato se marchó del lugar, dejando al supuesto amigo en el piso pero algunos habitantes que estaba sobre el sector de la margen izquierda de Montería lo auxiliaron y lo llevaron al hospital.

Investigan a cajeros

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, hizo un llamado a la comunidad para que tome todas las precauciones necesarias a la hora de hacer retiros considerables de las entidades bancarias.

Dijo que se están adelantando investigaciones con el fin de establecer si habría funcionarios de los bancos vinculados a los múltiples robos que se han registrado en la capital.

Señaló que aunque las investigaciones no comprometen formalmente a ninguno de ellos, las autoridades están analizando algunas pruebas que vincularían a dos cajeros en los ilícitos.

Pineda García insistió en que seguirán luchando contra la delincuencia y que aunque los robos a las residencias se han disminuido en un 58 por ciento con respecto al mismo período del año anterior, no deja de preocuparle el incremento en los robos a la salida de los bancos.

En los últimos días se han registrado cinco casos en los que los clientes salen de los bancos y al llegar a sus casas son abordados por hombres armados que les piden el dinero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Prohíben celulares a cajeros

Prohíben celulares a cajeros de los bancos en Montería???

Por Dios que titulo tan incoherente...
sinceramente no me imagino el resto de la nota...