Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-19

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 14:33

Marea max.: 9 cms.

Hora: 06:40

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Prohiben uso de palma

-A A +A
 
Las autoridades ambientales adelantan una intensa campaña para evitar la comercialización y uso de ramas de cualquier planta protegida durante la celebración del Domingo de Ramos.

La Policía Ambiental en Sincelejo llevará a cabo diferentes operativos en sitios estratégicos de la ciudad con el fin de incautar las ramas de palma amarga u otra flora. Las personas a las que le sean incautados estos vegetales podrían enfrentar investigaciones de tipo administrativo por parte de Carsucre.

Por ello la Corporación Autónoma de Sucre, Carsucre, pondrá a disposición de los seguidores de esta tradicional celebración religiosa más de 2.000 arboles con el fin de brindar otra alternativa al uso de la palma amarga en los eventos del domingo. Los mismos podrán ser plantados posteriormente en las zonas verdes de los hogares.

Con esta estrategia Carsucre cumplirá un doble propósito ambiental, manifestó Cesar Merlano Ríos, profesional especializado de la entidad, ya que ayudará a disminuir la explotación de la palma y se contribuirá con la repoblación vegetal.

Estas iniciativas buscan proteger la palma amarga en el departamento y evitar la desaparición de la especie.

“Para estas practicas religiosas las personas usan la yema apical y partes de la palma en pleno crecimiento para elaborar los ramos, haciendo un daño irreparable a la palma” anotó Merlano Ríos.

En las instalaciones dela Policía Ambiental y Ecológica de Sucre en la Cruz de Mayo las personas que vayan a asistir a los actos religiosos de mañana podrán conseguir una de las plantas ornamentales y frutales que las autoridades dispusieron como los únicos vegetales autorizados para la celebración del domingo de ramos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese