Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Protagonistas de saqueos devolvieron mercancías en Sincelejo

-A A +A
 

Arrepentidos por la conducta que asumieron al llevarse mercancía de la bodega incendiada y otras contiguas, durante la conflagración registrada el martes anterior en la variante a Tolú, han acudido varias personas al Comando de la Policía en Sucre para devolver los elementos hurtados.

Los adultos que reconocen haber cometido un acto delictivo sin medir las consecuencias, desde el miércoles en horas de la tarde comenzaron a devolver mercancía como tanques, láminas de Eternit, cajas de bombillos, material de ferretería, elementos en icopor, entre otros, que  hurtaron durante el saqueo a varias bodegas aprovechando la emergencia registrada por el incendio en una bodega de icopor que dejó pérdidas millonarias al propietario de la misma.

Una vez la Policía anunció que habían sido individualizadas las personas que saquearon las bodegas, y que serían judicializadas, más de 30 personas han llegado al Comando de la Policía de Sucre para devolver la mercancía, aprovechando el plazo dado por las autoridades antes de iniciar el proceso de judicialización y posterior captura.

Las personas que devolvieron la mercancía y que habían aparecido en un primer cartel, fueron sacadas de este inmediatamente y no enfrentarán ningún tipo de cargos.

Sin embargo todavía hay más de 80 personas en un cartel con las fotografías que fue presentado por el Comando de la Policía en Sucre.

Uno de los implicados, manifestó ayer a los medios de comunicación que decidió a devolver una caja de bombillos que se había llevado, al enterarse de que su foto estaba en el cartel de los más buscados en Sincelejo por los saqueos.

“Yo vine a traer la caja de focos ahorradores de energía, para no tener problemas con la ley, y para que más adelante no me vayan a coger con una orden de captura, porque yo no tengo problemas con nadie”, dijo el hombre visiblemente arrepentido por su acción.

Indicó que el día del incendio él como vio que mucha gente ingresaba y sacaba mercancía de las bodegas, lo hizo también sin medir las consecuencias.

“El mensaje para las personas que tienen todavía mercancía robada, es que la vengan a entregar, porque de todas maneras el dueño de la bodega necesita recuperla. No vale la pena ensuciarse las manos por una caja de bombillos”, expresó el ciudadano.



Siguen recibiendo mercancías

El comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, informó que las personas que han devuelto la mercancía están dando ejemplo de arrepentimiento.

“Estas personas cometieron un error y lo admiten,  nosotros como autoridad respetamos eso, y les estamos dando todas las garantías para que dentro de las 72 horas que tenemos en este llamado público para que devuelvan los elementos. Como seres humanos cometieron un error y lo están corrigiendo que es lo importante”, indicó el Coronel.

Manifestó que la mayoría de personas que protagonizaron los saqueos son adultos, y muy pocos menores de edad. “Hay personas que han llamado por teléfono diciendo que quieren devolver la mercancía, y estamos recibiéndolo sin ningún tipo de judicialización, la gente sabe que con esto hicieron un daño a la ciudad, pero está el perdón que es importante y quieren corregir el error”, indicó.

Las personas que no devuelvan la mercancía durante las 72 horas dadas como plazo, las autoridades pasarán las pruebas a los fiscales competentes para que sean judicializados, y pueden estar expuestos a penas entre 2 y 9 años, con un agravante como es aprovecharse de una calamidad.

Queremos resaltar la solidaridad de los comerciantes que no están comprando los elementos hurtados, por lo que se han podido recuperar y devolver a los propietarios de las bodegas saqueadas durante el incendio”, manifestó el coronel Orlando Polo Obispo.

Destacó que una madre de familia acudió con su hijo menor de 17 años de edad para que devolviera los elementos que se había llevado, y aunque sentía dolor por la situación, se sintió tranquila al tener este gesto de responsabilidad.

“De esta situación queda una enseñanza y es que cuando se presenten este tipo de eventos, lo que hay que hacer es solidarizarse con las personas, ayudar a las autoridades a minimizar los riesgos y daños”, agregó el Comandante de la Policía en Sucre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese