Sucesos


Queman por tercera vez, finca La Europa en Ovejas

EL UNIVERSAL

18 de marzo de 2012 12:01 AM

Nuevamente, manos criminales provocaron una quema en la finca La Europa del municipio de Ovejas, acto que también es atribuido a Juan Jaramillo, representante de la empresa Arepas “Don Juancho”.
Los labriegos de la finca comunitaria al mismo tiempo recordaron a la opinión pública que ellos han venido recibiendo múltiples amenazas, así como las sistemáticas quemas de ranchos.
La tercera quema sufrida por la comunidad se produjo en horas de la noche del pasado jueves a un rancho reciénconstruido y al cual se iban a mudar los miembros de unas de las familias campesinas.  
Al igual que las anteriores, la nueva quema fue repudiada por el Alcalde de Ovejas, Edwin Miguel Mussy Morinelly, quien consideró el crimen como un atentado contra las víctimas de la violencia de los Montes de María.
El mandatario local al mismo tiempo reiteró su apoyo y solidaridad al grupo de campesinos que hoy enfrenta un litigio con la empresa antioqueña Arepas “Don Juancho”, alegando la propiedad del predio.
Los campesinos asociados reclaman y ocupan la finca, pues se consideran sus propietarios en calidad de víctimas del conflicto armado que tan fuertemente asoló a la población productora de tabaco.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS