Indicadores económicos
2017-03-01

Dólar (TRM)
$2.919,17
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.093,44
UVR, Ayer
$244,74
UVR, Hoy
$244,83
Petróleo
US$54,01

Estado del tiempo
2017-03-01

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:25

Marea max.: 5 cms.

Hora: 01:25

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-03-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reaparecen cuatreros en Mata de Caña

-A A +A
 

Los cuatreros o “peladores” de vaca reaparecieron en el corregimiento de Mata de Caña en el municipio de Sampués y los ganaderos de la zona alertaron a las autoridades.

En la mañana de ayer fue hallada en el corregimiento de Mata de Caña, una res sacrificada de la que  los antisociales extrajeron su carne y solo dejaron la parte ósea.

Al parecer, el animal lo sacaron a eso de las 2:00 de la madrugada de la finca El Socorro, ubicada en dicha población y lo “pelaron”, sin que quedaran testigos de los hechos.

Hechos como estos se vienen presentando desde hace unos cuatro meses y en los últimos días se han incrementado, por lo que los ganadores de la zona, decidieron alertar a las autoridades. 

Los ganaderos de la zona recordaron que hace diez años atrás la región estaba azotada por los cuatreros y el sacrificio de vacas para extraerle la carne y robársela.

“Pero la Policía Nacional dispuso de un grupo de cinco agentes para controlar la zona y el flagelo del abigeato se redujo notablemente”, expresó Juan Carlos Payares.

Sin embargo, hace seis meses este grupo de hombres de la Policía Nacional fue desmontado de la zona y de inmediato reapareció el robo de ganado para la extracción de su carne en la región.

Los uniformados duraron haciendo vigilancia unos cuatro años y contaron con el respaldo de todos los ganaderos del municipio, pero sin razón aparente abandonaron la zona.

De este ilicito están siendo afectado ganaderos de los corregimientos de El Guaimaro, Huertas Chicas, La Isla y La Negra, entre otras poblaciones del municipio de Sampués.

Los ganaderos de la zona habían dispuesto de una hectárea de terreno para que el grupo pernoctara e hiciera presencia y con ello se evitara la perdida de cabezas de ganado, pero esta ayuda hasta el momento no ha sido aprovechada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2412 fotos
67797 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese