Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Recapturan al excongresista sucreño Merlano Fernández

-A A +A
 

Jairo Merlano Fernández, excongresista  sucreño, fue capturado nuevamente por el CTI de la Fiscalía a las 8 de la mañana de ayer en su casa del exclusivo barrio Venecia de la ciudad de Sincelejo.

Merlano Fernández fue vuelto a capturar por orden de la Corte Suprema de Justicia debido a supuestos nexos con grupos paramilitares, delito que se le endilga desde el año 2006.

Ese año, tras dicha sindicación, el excongresista renunció a su fuero para no ser investigado por el Alto Tribunal, sino por la justicia ordinaria, que dos años después lo declaró inocente por ese delito.

La justicia ordinaria apoyó en ese entonces su decisión de absolver al exparlamentario en el sentido que no había pruebas suficientes para señalar de manera directa al excongresista por tener una supuesta alianza política con grupos paramilitares.

Posteriormente, la absolución del político en el proceso sobre sus supuestos vínculos con el paramilitarismo, recibió apelación de la Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría General de la Nación.

Dichos organismos de control se apoyaron en sus consideraciones de que sí existen pruebas contundentes para señalar a Jairo Merlano por el delito de concierto para delinquir agravado, lo que provocó su recaptura.

Los amigos políticos del exparlamentario se mostraron contrariados por la captura de Merlano Fernández, a quien observan como una persona valiosa en la sociedad sucreña e inocente de lo que se le acusa.

El excongresista, hasta las 4:00 de la madrugada había celebrado el cumpleaños de su esposa, Diana Arbeláez, y se encontraba aun reponiéndose del festejo, cuando lo sorprendió una comisión especial de la Fiscalía, compuesta por dos jueces venidos de Bogotá.

Tras su captura, al exparlamentario lo llevaron a la sede del CTI de la Fiscalía en donde permaneció hasta mediodía, cuando bajo extremas medidas de seguridad, lo trasladaron a la ciudad de Bogotá, para que este lunes se presente ante la Corte Suprema de Justicia.

Al ser atrapado, el excongresista pidió tiempo para que poder hablar personalmente con su hijo Eduardo Carlos Merlano, actual Senador de la República por el Partido de la U, petición que le fue concedida.

Allegados al hombre público dijeron a este medio que el exparlamentario se encontraba sumamente deprimido y sorprendido por su segunda captura y señalamiento como parapolítico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DELINCUENTE Y CRIMINAL

DELINCUENTE Y CRIMINAL FINANCIADOR DE PARAMILITARES AL IGUAL QUE ALVARO GARCIA ROMERO Y ERIC MORRIS TABOADA, AUTORES INTELECTUALES DE LAS MUERTES DE VARIOS ALCALDES Y DIRIGENTES DE SUCRE!!!!