Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Recomendaciones para que goce de una buena Semana Santa

Una serie de recomendaciones de seguridad dio a conocer ayer la Policía a la comunidad cordobesa con motivo de las festividades y días de descanso con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Entre otros están:

- No sobrepasar los límites de velocidad con su vehículo cuando están en carretera.

-Portar un buen botiquín de primeros auxilios.

-Respetar las normas de tránsito para que su familia llegue seguro a su destino.

-Descanse previamente al viaje para evitar la fatiga durante el mismo.

-Utilizar siempre el cinturón de seguridad.

Recomienda también a los conductores prudencia y respeto a las normas de tránsito, evitar llevar sobrecupo en su vehículo y tampoco permita que los carros de transporte público lo hagan.  No arroje basuras, desperdicios ni otros elementos a la vera del camino.

Realice el mantenimiento técnico mecánico preventivo del vehículo, asegúrese de llevar el kit de carreteras, llanta de repuesto, herramientas y documentos, aliste el dinero de pasajes, peajes, comestibles e imprevistos, preferiblemente con billetes y/o monedas de baja denominación.

Prevea el abastecimiento del vehículo en estaciones de servicio y no adquiera gasolina que le ofrecen en lugares no autorizados.

No adquiera planes turísticos con empresas no autorizadas que no le garantizan su integridad, ni la calidad del servicio y prevea los medios necesarios para llevar consigo agua o bebidas hidratantes, cuando vaya realizar desplazamientos por varias horas. Lleve consigo los números telefónicos de la estación de Policía más cercana y líneas de emergencia.

Guarde en un lugar seguro, los carnés de servicios médicos, el seguimiento de las vacunas y tipos de sangre de los menores de edad que lo acompañan.

Evite llevar en estos viajes joyas o elementos suntuosos que llamen la atención.

También recomiendan a los paseantes viajar con ropa cómoda y evitar llevar paquetes grandes en la mano, que incomode a otros pasajeros o que puedan ser olvidados.

Deje el cuidado de su mascota con otra persona o en sitios especializados, evitando dejarlo encerrado, sin la presencia de otra persona.

A aquellas personas que van a dejar sus casas solas se les recomienda revisar la seguridad de su vivienda, verificando el cierre de ventanas y puertas así como llaves de paso de servicios públicos, también recomiende a sus vecinos o personal de la seguridad privada su cuidado, informando en forma oportuna la presencia de personas sospechosas al 112 ó 123 de la Policía Nacional.

Otras recomendaciones de seguridad para tener en cuenta en esta época de viajes y descanso:

Si va a salir, no deje velas, ni pebeteros encendidos.

Asegúrese de tener una copia de las llaves de la vivienda, el vehículo y copia de los documentos exigidos por la dirección de tránsito, para que sean ubicados en un sitio estratégico o con otra persona para que puedan sacarlo de un aprieto en caso de emergencia.

Actualice los elementos del botiquín para evitar el consumo de medicamentos vencidos, en desaseo o inexistentes.

También tenga en cuenta

Otras recomendaciones que entregó la Policía a los ciudadanos son: mantenga el cuidado permanente de los niños, en especial en sitios de mayor concentración de personas como terminal de transporte, aeropuerto, centros comerciales, balnearios, sitios de peregrinación y adquiera la programación turística -religiosa con anterioridad para que evite inconvenientes generados por el desconocimiento del lugar, parqueaderos, horarios, trancones y desplazamientos.

Finalmente se recomienda: No recibir elementos o alimentos de personas desconocidas, evite transitar por sitios oscuros y desolados, no porte joyas y elementos suntuosos que llamen la atención de los delincuentes, evite portar las tarjetas de crédito o débito en sitios donde no las requiere, no olvide reclamar su documento de identidad cuando salga de la entidad y denuncie oportunamente su extravío, antes de que sea usado por otras personas, suplantando su identidad o siendo objeto de falsificaciones.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese