Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A reducir las infracciones de tránsito en las carreteras

“Respeta las Normas, No vayas en Contravía”, se denomina la campaña lanzada ayer por la Policía en todo el país, liderada por la Dirección Nacional de Tránsito y Transporte.

A través de la campaña, invitan a todos los conductores de vehículos y motos a respetar las normas de tránsito, las señales de tránsito y a no andar en contravía porque esto ha ocasionado muchos accidentes en el país.

“La Policía en estos meses que restan del año está intensificando los controles y operativos. También estamos trabajando toda la parte preventiva mediante folletos que están siendo entregados a los conductores”, informó el comandante de la Policía en Sucre, coronel Orlando Polo Obispo.

En el presente año, la Dirección de Tránsito y Transporte en Sucre ha realizado 691 comparendos por conductores que adelantan de manera prohibida en las carreteras y 124 comparendos por manejar en contravía.

La Policía Nacional anunció que también se pone en marcha la ruta transversal de Las Américas, que va desde Sincelejo-San Marcos-Guaranda- Achí, en 90 kilómetros, por lo que recibieron 6 motocicletas y 2 patrullas inteligentes que tienen la tecnología para el tema de controles de exceso de velocidad, control de embriaguez, dotada de cámara para grabar todos los procedimientos de las autoridades. 

Durante la presente semana de vacaciones se ha incrementado la movilidad en las carreteras de Sucre, esperándo el fin de semana llegar a unos 100 mil vehículos movilizándose durante este periodo.



16 mil infracciones

En el departamento de Sucre en lo que va corrido del presente año, se han registrado 16 mil infracciones en las carreteras, por lo cual, han sido impuestos comparendos a los conductores responsables de las mismas.

Así lo dio a conocer el comandante de la Policía de Tránsito y Transporte en Sucre, capitán Gustavo Chaparro, quien indicó también que se han presentado 500 accidentes de tránsito, con 64 muertes, algunos con daños materiales y heridos. Aunque se presenta una reducción del 7% con respecto al año 2010 en cuanto a las muertes en accidente.

“Esperamos que con toda la ayuda de los sucreños, esas estadísticas se reduzcan al máximo”, dijo el Comandante de Tránsito y Transportes.

También hay hechos en los cuales la Dirección de Tránsito y Transportes de Sucre ha llamado la atención como es el de infracciones por exceso de velocidad.

“Permanentemente se está haciendo control de embriaguez y verificación a la revisión técnico-mecánica que también está preocupando, no solo a nivel de portar la documentación sino también el estado mecánico en el que se están desplazando los vehículos en las carreteras”, expresó el Capitán.

Es así como unos 8 mil vehículos han sido inmovilizados no sólo por las condiciones técnico mecánicas, sino por otras infracciones que se vienen presentando en las vías.

“Nuestras unidades en carreteras están siendo más exigentes y esa es la invitación que hacemos a todos los usuarios de las vías y a los conductores. Además de la campaña que hoy se está haciendo a nivel nacional de respetar las normas de tránsito: No vayas en Contravía”, explicó el Capitán.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese