Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Reentrenan a los militares para combatir las Bacrim

Con el objetivo de fortalecer más la ofensiva contra los grupos ilegales las autoridades militares siguen trabajando por la seguridad de los cordobeses, de Sucre y de otras regiones de la zona costeña.

Los altos mandos del Ejército manifestaron que el Plan Troya realiza hoy por hoy las operaciones más importantes de las Fuerzas Militares, a través de la Brigada 11, orgánicas a la Séptima División y adscritas al Comando Conjunto Caribe, para combatir a las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

Agregaron que 40 hombres, dentro de los que se destacan oficiales, suboficiales y soldados del Grupo Gaula Córdoba, permanecieron durante 20 días en un importante reentrenamiento sobre técnicas y tácticas de combate en recinto cerrado y técnicas básicas de inteligencia militar, con el fin de fortalecer la capacidad operacional de estas unidades adscritas al Plan Troya. Trabajos que se desarrollaron en las instalaciones del Batallón de Infantería de Marina, ubicado en Coveñas (Sucre), ya que este lugar está condicionado con las herramientas básicas necesarias para alcanzar ese fin.

Dicen los funcionarios del Gobierno que en ese lugar aprendieron, practicaron y conocieron nuevas técnicas avanzadas para de combate, en aras de mejorar el desarrollo de las operaciones ofensivas contra el terrorismo, exactamente contra los grupos generadores de violencia que delinquen en el norte del país, tales como las bandas criminales y las Farc.

El entrenamiento lo realizaron en dos importantes fases. Una de tipo rural, desarrolladas para combatir en zonas montañosas y que por su condición geográfica se convierte en lugar de refugió y concentración de los grupos al margen de la ley.

La segunda etapa fue denominada para el combate urbano y se realiza para brindar apoyo y protección a los ciudadanos.

De igual manera, explicaron que las jornadas de entrenamiento, que empezaban desde tempranas horas de la mañana y terminaban a altas horas de la noche, estuvieron también  orientadas a la preparación del manejo y empleo de armas (fusil y pistola), ejercicios de asalto aéreo (descenso por soga rápida), pista de Derechos Humanos, donde identificaron los convenios, protocolos y principios en Derechos Humanos, pruebas físicas y entrenamiento de alto rendimiento hicieron parte de esta instrucción militar así como polígono nocturno, de precisión, de reacción y en movimiento, maniobras ofensivas, rescate a la población civil y secuestrada,  primeros auxilios para atender a las propias tropas e incluso a los integrantes de las bacrim o a los guerrilleros heridos en combate.

Todos estos entrenamientos se impartieron con base en los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, plataforma del desarrollo de las operaciones ofensivas militares de las tropas del Comando Conjunto Caribe y sus unidades adscritas con las que seguirán trabajando y aumentando su pie de fuerza en aras de neutralizar, debilitar y mitigar el accionar de los grupos armados ilegales que delinquen en el norte de Colombia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese