Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Refuerzan seguridad en las vacaciones

La zona marítima y costera estará custodiada por las unidades de guardacostas, ejerciendo controles en cuanto al uso de chalecos salvavidas, estado de las motonaves y posibles acontecimientos que pongan en riesgo la integridad física de las personas, a su vez, que realizan campañas de concientización sobre la seguridad en el mar y preservación del medio ambiente.Se recomienda evitar el sobrecupo de las embarcaciones, asegurar la existencia a bordo de equipos de comunicación (radio VHF), así como elementos de seguridad y contraincendio necesarios para atender emergencias y preservar la vida de las personas en el mar (anillos salvavidas, defensas, botiquín de primeros auxilios entre otros).

Los buzos militares realizan inspecciones subacuáticas a las motonaves, muelles y puentes para prevenir acciones terroristas, mientras que por parte de la Capitanía de Puerto, se ejecutan controles de pre-zarpe en muelles, marinas, clubes náuticos y empresas de transporte marítimo, con el fin de verificar la seguridad.

En la jurisdicción terrestre y fluvial, los infantes de marina por medio de los puestos de control instalados en las vías de acceso a los principales municipios de la región, garantizan la seguridad, a la vez que les enseñan a los viajeros, con el apoyo de grupos folclóricos, el trabajo realizado por la Institución, y dan una muestra de la cultura caribe.

Los Batallones Fluviales de Infantería de Marina de Turbo y Yatí, son los encargados de patrullar por los ríos Magdalena, Cauca, San Jorge, Atrato y sus afluentes, con las Patrulleras de Apoyo Fluvial tipo Nodriza y los elementos de combate fluvial.

Por su parte, las aeronaves del Grupo Aeronaval del Caribe, sobrevuelan constantemente las principales vías, convirtiéndose en una pieza fundamental a la hora de alertar a las otras entidades del estado, en caso de presentarse cierres por derrumbes o deslizamientos y/o posibles accidentes, igualmente, sobrevuelan el área marítima apoyando las operaciones de interdicción marítima y de búsqueda y rescate en el mar.

La Armada Nacional está comprometida con la seguridad en toda su jurisdicción, al tiempo que invita a la ciudadanía a reportar cualquier hecho anormal o sospechoso; para lo cual está habilitada la línea telefónica 146 de la Red de Cooperantes.








Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese