Sucesos


Reiniciarán proceso a joven que asesinó por accidente

EL UNIVERSAL

12 de marzo de 2011 12:01 AM


Lo anterior, debido a que en la primera imputación, el joven aceptó los cargos y le concedieron una rebaja del 50 por ciento de la pena, pero más adelante se percataron que la víctima era una menor de edad y las personas que cometen delitos contra menores, la ley no les otorga ningún beneficio.
Por lo anterior, le volverán a imputar el delito de homicidio culposo y así el joven acepte no le concederán beneficios.
No obstante la condena por ese delito es de 26 meses, por lo que de todas formas al joven le concederán la ejecución condicional de la pena, es decir que, queda libre.
Walberto Díaz de la Rosa, es el joven de 22 años que accidentalmente accionó la escopeta de su abuelo y mató de un tiro en el intercostal derecho a su compañera sentimental, Gelen Paola Palmet Ríos, de 17 años.
Aunque Díaz accionó el arma sin querer, ha tenido que responder ante las autoridades por el homicidio de la joven con la que había compartido los dos últimos años y con quien departía en la finca La Granja, ubicada en el corregimiento Gualón (Toluviejo) en horas de la mañana del primero de enero de 2010.
Juan De la Rosa Méndez, abuelo de Walberto y quien lo crió, dijo que el hecho se registró cuando él se encontraba buscando unos plátanos para el sancocho de gallo que iban a degustar. El abuelo del joven acostumbraba a cargar la escopeta calibre 16 con su munición todas las noches y en la mañana le sacaba el tiro pero ese viernes primero de enero se le olvidó hacerlo.
Su nieto tomó el arma en sus manos sin saber que estaba cargada y empezó a jugar con ella apuntándole a unas sobrinas y posteriormente a su compañera, quien lo empujó y éste cuando iba para el suelo accionó la escopeta y salió el tiro. En ese momento la joven abrazó a su compañero y éste le dijo que no le había pasado nada pero ella se fue desvaneciendo.
Un camión repartidor de leche la trasladó mal herida hasta la carretera y sus familiares en vista de que no hallaron cómo llevarla a un centro asistencial se regresaron con ella para la finca pero el abuelo los hizo devolver para el Hospital Universitario de Sincelejo donde Gelen Paola Palmet llegó sin vida, tras desangrarse.
La joven era la quinta de ocho hermanos y residía en el barrio Botero de Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS