Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Rescatan a tres secuestrados en Córdoba

Tres personas que habían sido secuestradas por miembros de bandas criminales en Córdoba fueron liberadas por el Ejército.

Se trata de José Ceballos Lagos, María Edelmira Uzuga y un menor de 8 años que es nieto de la pareja de campesinos.

El operativo de rescate se llevó a cabo en la mañana de ayer en la vereda Venao, perteneciente al corregimiento de Tierradentro, en Montelíbano, donde residían los campesinos con su nieto.

De acuerdo con las versiones entregadas por las autoridades la pareja de abuelos y el menor habían sido retenidos en la misma parcela donde vivían por parte de miembros de la banda criminal Los Urabeños.

La información fue confirmada por el comandante de la Décimo Primera Brigada con sede en Montería, brigadier Leonardo Pinto, quien sostuvo que aún hay combates en la zona.

Las primeras versiones señalan que José Ceballos había logrado escapar de sus captores hacía cuatro días pero que su esposa y su nieto permanecieron en poder del grupo armado en la parcela donde residían de tal forma que dio aviso a las tropas y estas, en medio del combate, ingresaron a la zona para proceder a rescatarlos.

Tropas del Ejército entraron a la zona pese a que se libraba un cruento ataque entre miembros de las bandas criminales Los Urabeños y Los Rastrojos.

En el hecho murió el soldado Wilson Andrés Henao, quien en la tarde de ayer fue trasladado a Pererira de donde era oriundo,

El operativo que se realizó en el Nudo del Paramillo fue liderado por el general Hernán Giraldo Restrepo, comandante de la séptima división del Ejército y por el general Leonardo Pinto, comandante de la Brigada 11 del Ejército.

Indicaron que las tres personas liberadas fueron llevadas a la base de entrenamiento de Urrá donde fueron revisados por los médicos con el fin de establecer su estado de salud.

Con relación a las causas del secuestro no se dieron mayores datos.



Sus oraciones

Para María Uzuga salir con vida de una acción perpetrada por bandas criminales es un milagro de Dios.

“Yo no dejaba de rezar ni un momento y aunque varias veces me dijeron que me iban a amarrar para matarme, nunca se decidieron y yo creo que es porque Dios escuchaba mis oraciones”, dijo la campesina luego del operativo de rescate.

Desconocen las intenciones de los hombres armados pero creen que todo ello es el resultado de la disputa que mantienen varias bandas criminales en el área rural.

La pareja y su nieto serán reubicados en un sitio diferente con el fin de preservar sus vidas. Su parcela y los pocos cultivos que tenían en ella fueron abandonados en aras de garantizar su integridad.

La mujer cuenta que durante cuatro días consecutivos los mantuvieron encerrados en el cuarto y les decían que los iban a matar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese