Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Responsabilizan a policía de crimen de ganadero

Un policía activo de Cereté sería el autor material del crimen del ganadero Gustavo Meneses Vesga, ocurrido el 5 de febrero de 2011, en el barrio La Esperanza.
El miembro de la institución, al parecer, se había aliado con una banda de atracadores que venía operando en la localidad.
Ayer se conocieron nuevos detalles del hecho que generó la mayor consternación en Cereté pues se inició en firme la audiencia.
Como se recordará en febrero del año pasado cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas siguieron hasta su casa al ganadero Gustavo Meneses, luego que este retirara del banco la suma de tres millones de pesos.
El ganadero, quien se movilizaba en el vehículo de su propiedad, junto a su esposa se opuso a entregar la suma solicitada por los atracadores y fue cuando uno de ellos procedió a dispararle.
Uno de los familiares de la víctima fue quien reconoció al policía quien se encontraba vestido de civil en el momento del atraco y dio la información a las autoridades quienes de inmediato empezaron a hacer las labores de inteligencia.
Se conoció de manera extraoficial que dos policías más estarían formando parte de la misma banda de atracadores y que fueron retirados de la institución policial pero se les adelanta la correspondiente investigación.
Ayer en la audiencia estuvo en calidad de testigo el saliente comandante de policía de Córdoba, coronel Héctor Páez, quien lideró la investigación y comisionó a un grupo de especialistas de la Sijin para que hicieran las indagaciones correspondientes con el fin de buscar pruebas que permitieran esclarecer la participación del policía en el crimen de Meneses.
Luego de una intensa investigación se lograron indicios que implicarían la presunta participación del miembro de la institución a quien le libraron orden de captura y permanece recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería.
La misma Policía lo sindicó en su momento de ser parte de una banda de atracadores que venía azotando a la localidad y que esperaba que las personas salieran con grandes sumas de dinero de los bancos para poder quitárselos.
La audiencia se inició a las 8 de la mañana de ayer en los juzgados de Cereté ubicados en la calle del Carmen y en la misma estuvieron presentes los familiares del ganadero y el sospechoso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me da risa cuando en los

Me da risa cuando en los bancos la Policía dice que cuando se retiren grandes sumas se solicite acompañamiento Policial. Si ellos son fleteros, o mandan a otro.Mejor dicho el ratón cuidando el queso. Cosas asi hacen que se pierda la confianza en la autoridad. Aquí en Colombia hasta la sal se corrompe

Castigo ejemplar y depuracion

Castigo ejemplar y depuracion de la Policia sacando a los muchos delincuentes que alli hay

La POLICIA de un pais es el

La POLICIA de un pais es el fiel reflejo de la sociedad a la que le sirve. Lo dijo el General Rosso Jose Serrano hace unos 18 años y vea que tanta razon tiene

¿ Como asi..............luego

¿ Como asi..............luego estos no son los que nos cuidan ?

JAJAJAJA SIGAN CREYENDO

Ahí está la prueba y la

Ahí está la prueba y la explicación del porqué la Policía ofreció recompensa por el asesinato de los jaboncitos en Fredonia, pues les afectaron sus finanzas porque de cada vuelta que hacían esas lacras les daban su comisión.

Ahora tienen un negocio más

Ahora tienen un negocio más redondo todavía algunos policías:
Para no despertar sospechas de los superiores, de vez en cuando se ponen de acuerdo con delincuentes amigos y los "capturan"; pero a propósito cometen errores en el procedimiento o dejan de entregarle pruebas importantes a la Fiscalía.
Al juez de garantías no le queda otro camino que dejar libre al capturado; y el juez resulta ser el malo del paseo y los tombos encompinchados con los delincuentes haciéndose ricos.

Que hablen los sapos que

Que hablen los sapos que quieren el fuero militar, el cual también cobija a la policía. Todos los crímenes quedarían ocultos si a los militares y policías los investigan y juzgan los propios militares y policías. Hay muchos policías correctos como los que le hicieron el comparendo al senadorsucho, pero hay muchas escorias también. La justicia ordinaria sabrá juzgarlos con imparcialidad