Sucesos


Restringen porte de armas durante la Semana Santa

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2012 12:01 AM

Medidas como la restricción del porte de armas de fuego a partir de las seis de la mañana del miércoles 4 de abril hasta el lunes 9 de abril fueron adoptadas en Córdoba para garantizar la seguridad durante la temporada de Semana Santa.
De igual forma se está diseñando una estrategia que garantice la permanencia de por lo menos 7.500 hombres de la policía y el ejército en los 30 municipios de Córdoba.
Las autoridades de esta sección del país diseñaron el plan de seguridad más ambicioso de los últimos años con el fin de garantizar la afluencia de turistas al Departamento.
Como se recordará el lanzamiento del plan Semana Santa Segura se hizo en el municipio de San Bernardo del Viento como un símbolo de paz dado que allí fue donde asesinaron a los estudiantes de la Universidad de Los Andes Mateo Matamala y Margarita Gómez.
El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dijo que el compromiso de la administración
Lyons Muskus sostuvo que los turistas pueden venir a Córdoba sin temores pues la fuerza pública se encargará de velar por la seguridad de cada uno de los habitantes de esta sección del país.
Insistió en que hechos como los ocurridos en 2010 en San Bernardo del Viento no pueden repetirse en ningún municipio de Córdoba.
Resaltó la labor que viene adelantando la fuerza pública en la lucha contra las bandas criminales y fenómenos delictivos que existen en córdoba y que gracias a ella han disminuido casi en un 50 % los hechos violentos si se comparan con el mismo periodo del año anterior.
Exhortó  a la comunidad en general a brindarle más apoyo a las autoridades,  como el mecanismo más eficaz para garantizar la seguridad y de esta manera generar confianza inversionista para el desarrollo,  no solo del turismo sino también de todos los sectores productivos del departamento.
“Lo que se busca también es  que los turistas que ya estuvieron en Córdoba regresen y los que aún no tienen sitos para visitar elijan a Córdoba como su destino en este período vacacional”,  concluyó Lyons Muskus.
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS