Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Reunión con los dirigentes y candidatos del departamento

-A A +A
 

Los comandantes de la Policía y del Ejército en Córdoba se reunirán con los congresistas y con los candidatos de esta sección del país.

La orden fue dada por el ministro de defensa, Rodrigo Rivera, tras evaluar los avances del Centro Integrado de Inteligencia Electoral.

La idea es ajustar los esquemas locales de seguridad. “El llamado que hago a los candidatos y líderes políticos es que en los próximos días se reúnan con los comandantes militares y policiales en cada departamento y hagan una apreciación compartida de ésta situación para que todos estemos sincronizados con el mismos propósito de garantizar la seguridad en la jornada electoral de Octubre”, señaló Rivera.

El Ministro reveló que en los últimos dos meses se han activado 53 centros integrados regionales y efectuado 8 visitas a distintas poblaciones, con el fin de validar los mapas de riesgo y seguridad electoral.

“Se han identificado a través de un sistema de georeferenciación las regiones de mayor atención para la prevención de delitos electorales. Se ha hecho una categorización en cuanto a niveles extraordinarios, altos, medios y bajos, de preocupación o riesgo y de acuerdo con esa clasificación se han establecido protocolos de seguridad que ya están siendo implementados”, afirmó el alto funcionario.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, explicó que 62 municipios, es decir el 5% del país, se encuentran en la categoría extraordinaria, por lo que se están aplicando medidas urgentes de seguridad y prevención.

“Esto son esquemas de protección, protocolos de seguridad y con medidas mucho más intensas de coordinación y de compartir información en donde le pedimos a los candidatos y actores políticos, que informen de sus desplazamientos a las autoridades de policía para que se dispongan de las medidas de protección adecuadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese