Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Riña en cárcel de Montería deja un muerto y 2 heridos

-A A +A
 

En hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades, un recluso del centro penitenciario Las Mercedes resultó muerto ayer en medio de una riña suscitada en horas de la madrugada, en la que además otros dos internos quedaron heridos y debieron ser trasladados hasta el hospital de Montería.

Este medio periodístico pudo conocer que el occiso respondía al nombre de Juan  Camilo Cuadro Ríos, quien estaba recluido en la cárcel desde febrero de 2011 sindicado de fleteo.

Aunque las autoridades del Inpec y la Policía Judicial de Córdoba entregaron pocos datos sobre este hecho sangriento suscitado en el interior de la cárcel, se  pudo conocer que Cuadro Ríos fue sorprendido por varios internos en horas de la madrugada después de una acalorada discusión en una de las celdas que compartía con otros dos hombres identificados con los nombres de Jaime Plata López y Jesús Osorio Polo, quienes en estos momentos están hospitalizados.

Estos dos reclusos fueron llevados por los guardianes del Inpec hasta el hospital San Jerónimo, en donde fueron estabilizados inicialmente, pero debieron permanecer allí debido a la gravedad de sus heridas.

El occiso estuvo recluido en la cárcel desde el desde el 18 de febrero del 2011, cuando fue capturado junto con José Guillén Ballesteros y Ander Jheison Pérez Lobo, quienes fueron detenidos por la Sijín en flagrancia en la calle 41 con carrera 2ª , en momentos en que se transportaban en un taxi con dos revólveres calibre 38 largo.

La Policía Nacional informó que los detenidos en esa ocasión estuvieron involucrados en diferentes hechos de fleteos en la capital del departamento de Córdoba y en el momento de ser capturados se disponían a realizar un robo en la zona norte de esta zona del municipio de Montería. Finalmente, un juez con funciones de Control de Garantías los había cobijado con medida de aseguramiento por los delitos de concierto para delinquir agravado, porte, tráfico y tenencia de armas de fuego y munición.

Hasta el cierre de la presente edición ningún familiar del interno asesinado se había acercado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, que está ubicada en el barrio del barrio Buenavista de Montería, para reclamar el cuerpo del occiso.

La riña se registró sobre las 4:45 de la madrugada en el patio 5 de la Cárcel Las Mercedes, en donde lamentablemente murió Juan Camilo Cuadro Ríos, natural del municipio de San Carlos (Córdoba) y quien antes de estar en prisión vivía en el municipio de Caucasia (Antioquia).

Las autoridades empezaron de inmediato las investigaciones respectivas para aclarar los hechos ocurridos en la cárcel Las Mercedes que dejaron una persona muerta y dos más heridas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2464 fotos
69459 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese