Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Roban $700 millones en casa de abogado en Montería

Varios sujetos fuertemente armados entraron en la madrugada de ayer a la casa del abogado Heliodoro Agámez y se llevaron una suma cercana a los 700 millones de pesos.

El hecho se registró en la calle 58 con carrera 11 del barrio La Castellana.

Tanto el propietario como las autoridades han guardado hermetismo con relación al hecho ocurrido a las 5 de la mañana de ayer cuando varios sujetos fuertemente armados ingresaron por el patio de la casa y luego de amedrentar a los habitantes de la residencia, procedieron a llevarse el botín que se encontraba en una caja fuerte.

Los hombres ingresaron por un lote de la parte de atrás, sin que el vigilante o los vecinos se percataran del hecho.

No hay nada claro en torno a lo que sucedió al interior de la residencia pero se indicó que los hombres, portando armas, amarraron a los dueños de la casa y de inmediato se dirigieron a la caja fuerte para sacar el dinero.

Con relación al monto ayer se hablaba en Montería de 50 millones, luego de 100 y luego las autoridades señalaron que se trataba de 400 millones pero algunos allegados a la familia aseguraron que se llevaron 700 millones de pesos en efectivo y un carro de alta gama que el abogado había comprado hace pocos días.

Con relación al tema se manejan muchas hipótesis pero hasta el momento ninguna ha sido confirmada por las autoridades quienes de inmediato desplegaron un operativo con el fin de dar con la captura de los responsables del robo cometido en un sector del norte de esta capital.

De Heliodoro Agámez se sabe que es un abogado que ha ganado mucho dinero con las demandas hechas a la Gobernación de Córdoba para el reclamo de los derechos laborales de los maestros.

No se ha logrado confirmar si realmente el profesional del derecho tenía esta alta suma de dinero en su casa.



Habló Policía

El comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, indicó que se están adelantando las investigaciones correspondientes pero que hasta el momento no hay nada claro en torno al hecho.

Al cuestionar sobre el monto del robo dijo que se habla de muchas cifras y que ellos manejan el dato de 400 millones de pesos.

“Hay muchos interrogantes que resolver por ejemplo quiénes estaban en la casa?, por qué sabían que había una caja fuerte con dinero? Y por qué el propietario maneja esas altas sumas de dinero en una casa sin mayores esquemas de seguridad”, indicó el oficial de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese