Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Roban mil 177 millones de cuentas de Sincelejo

-A A +A
 

Un grupo de delincuentes atacó las finanzas del municipio de Sincelejo, vulnerando el portal de transacciones virtuales de uno de sus bancos, haciéndose trece transferencias electrónicas fraudulentas.

Las transacciones de los delincuentes estuvieron por el orden de mil 177 millones de pesos, los cuales fueron transferidos a cuentas de terceros no autorizados, cuyas identidades no han sido reveladas por las autoridades.

Los antisociales lograron tener acceso a la Tesorería Municipal de Sincelejo violentando los esquemas de seguridad existentes y sustituyendo el token asignado al tesorero para la realización de transacciones virtuales por uno idéntico pero de serial distinto.

Sin embargo, los protocolos de seguridad establecidos por la Alcaldía de Sincelejo lograron detectar rápidamente el robo y así emprender la cruzada por la pronta recuperación de los recursos públicos del municipio.

“Gracias a la reacción inmediata de la Administración, alcanzamos a bloquear el desembolso efectivo de 646 millones de pesos”, expresó el Alcalde del municipio de Sincelejo, Jairo Fernández Quessep.

Luego, en un trabajo conjunto con las autoridades policivas y financieras, se hizo un rápido seguimiento a los lugares donde se retiró el dinero (Barranquilla, Valledupar y Riohacha) dando con la captura de dos de los presuntos integrantes de la peligrosa banda.

El primer mandatario del municipio de Sincelejo indicó también que “además de las capturas se recuperaron  142 millones de pesos adicionales y se está confiando en la efectividad de las autoridades para dar con la ubicación  del resto del dinero sustraído de las cuentas, como del desmantelamiento de la banda responsable del ilícito”.

Fernández Quessep advirtió que “no toleraremos, ni permitiremos que estos enemigos del progreso sincelejano se salgan con la suya. Nuestra estrategia integral de recaudo de rentas ha logrado positivos registros hasta la fecha y no permitiré que el progreso de nuestra ciudad se vea obstaculizado por estos antisociales.”

Por su parte, el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo, expresó a la prensa que esta no es la primera vez que ladrones atentan con las finanzas del municipio de Sincelejo, el año pasado para esta misma época de la Administración local amigos de lo ajeno sustrajeron cuarenticinco cheques.

Los mencionados cheque también desaparecieron la Tesorería de la Alcaldía de Sincelejo y seis de estos, por valor de 45 millones de pesos, alcanzaron a ser cobrados en bancos de la ciudad de Barranquilla.

El ilícito fue detectado al hacer la conciliación entre cheques girados y los pagados y al solicitar copias a los bancos de los cheques pagados encontraron que la firma del alcalde de ese entonces, Jesús Paternina Samur, había sido falsificada.

Cabe anotar que algunos cheques habían sido pagados pese a tener la firma del anterior alcalde, Jaime Merlano Fernández.

Los cheques estaban guardados en una caja fuerte, cuya clave de seguridad para abrirla solamente la conocen, supuestamente, solo el tesorero y una persona que los elabora.

Esa vez una persona fue detenida en la capital del Atlántico al intentar cobrar uno de los cheques por valor de 5 millones de pesos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64088 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

pregunten a alias sebastian

pregunten a alias sebastian de barranquilla, en conjunto de la vigilancia nocturna,,,ahi esta el meollo, no busque mass