Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Robaron al Alcalde de La Unión, Ángel Contreras

Cuatro hombres armados y encapuchados perpetraron un millonario robo en la madrugada de ayer en la residencia de Ángel Iván Contreras Nieto, alcalde del municipio de La Unión (Sucre).

El mandatario denunció el hurto e hizo un llamado a las autoridades respectivas para que investiguen los hechos y solicitó al Gobernador Jorge Barraza Farak, convocar un consejo de seguridad.

Para el alcalde de la mencionada localidad, Ángel Iván Contreras Nieto, este robo tiene trasfondos políticos, pues según él, la cosa proselitista en su municipio está candente, como nunca antes había pasado.

A Contreras Nieto le repitieron en varias oportunidades la frase “hijueputa te quedas quieto o te vamos a joder”, que para él es un mensaje explícito y político, en reacción a una manifestación pública de apoyo a su administración, desarrollada el pasado fin de semana.

Nunca antes en la historia del municipio había ocurrido algo así, por lo que se hace necesario una profunda investigación y tomar cartas para que cosas como estas no vuelvan a suceder”, expresó el mandatario.

Ángel Iván Contreras Nieto dijo que los hechos sucedieron más o menos a las 2:00 de la madrugada y los ladrones lo amenazaron de muerte en repetidas ocasiones, obligándolo a entregar todas joyas, dinero en efectivo y demás elementos.

“Mi señora sintió que la puerta principal la estaban abriendo, ella me llamó y yo me levante a buscar el revolver, pero de repente entraron los cuatro hombres con pasamontañas”, explicó Contreras Nieto.

La víctima de este insuceso expresó que los maleantes lo amordazaron y lo maltrataron físicamente, además de expresar su intención de asesinar a sus hijos, pero estos por fortuna no se hallaban en el municipio.

Los ladrones llegaron exigiendo al mandatario local que les entregara un supuesto dinero que tenía guardado, pero este les dijo que no tenía ningún dinero en la casa y que además sus hijos estaban en Sahagún.  

Ángel Iván Contreras Nieto dijo a El Universal de Sincelejo, que hace varias semanas había denunciado ante la Sijín un supuesto plan fraguado con contradictores políticos para asesinarlo.

“Uno de ellos se emborrachó en el parque y expresó que habían traído a un sicario de la ciudad de Riohacha para asesinarme, pero que se había devuelto para la Sierra”, enfatizó que se mostró golpeado con esta situación.

Por su parte, el comandante (e) del Departamento de Policía Sucre, teniente coronel John Arevalo, informó que el organismo armado no conoce denuncia alguna sobre amenazas de muerte contra el alcalde de La Unión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese