Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se ahorcó agricultor de 75 años, en la vereda El Corozo

Como José Ángel Flórez Vega, de 75  años de edad, fue identificado el agricultor que la mañana del domingo tomó la fatal decisión de acabar su vida  colgándose de una cuerda en la intimidad de su casa en la vereda El Corozo, jurisdicción de Sahagún.

Según testimonio de sus familiares, la víctima no había manifestado tener problemas ni económicos, sentimentales o psicológicos que lo hubiesen llevado a tomar la cruda determinación de suicidarse.

El macabro hallazgo lo hizo uno de sus parientes en su habitación, desde donde dio aviso al resto de la familia, que suspendió sus labores cotidianas y acudió presurosa a atender el angustioso llamado.

Una vez encontrado el cuerpo, fue descolgado por sus parientes y lo trasladaron al hospital San Juan, en el perímetro urbano de Sahagún, para practicarle la necropsia. Allí los técnicos de la  Sijín adelantaron la diligencia  del levantamiento del cadáver.

Con la muerte de Flórez Vega, son dos las personas, que en lo que va corrido del mes de diciembre, tomaron la fatal determinación de acabar sus días por la vía del ahorcamiento. El pasado 10 de diciembre, un jornalero residente en el sector del San Rafael, también buscó por esta misma vía quitarse la vida.

El cuerpo sin vida de José Ángel Flórez fue devuelto a sus parientes, quienes lo devolvieron a la vereda El Corozo para darle cristiana sepultura. En su habitación buscaban pistas como cartas, u otras señales para tratar de esclarecer las causas que impulsaron al agricultor a quitarse la vida.

Es de anotar que este año las cifras de suicidio en el departamento de Córdoba se dispararon. Según estadísticas extraoficiales, más de cincuenta personas acabaron sus vidas ahorcándose, cortándose venas, o ingiriendo porciones líquidas de veneno o sustancias tóxicas.

El mayor número de suicidios se registró en el primer semestre con más de treinta casos, entre ellos muchos jóvenes y adolescentes desorientados, o que atravesaban conflictos de orden sentimental o económico, que los llevaba a estados de profunda depresión, donde el paso al suicidio queda corto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese