Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se ahorcó en la casa que trabajaba

-A A +A
 

El hecho se presentó en la casa donde trabajaba como empleada doméstica en el barrio San José de Planeta Rica.La víctima fue identificada como Ernelida Senith Romero Guerra, natural de la vereda Pueblo Regao, jurisdicción del corregimiento Arroyo de Arena en zona rural de Pueblo Nuevo, en límites con Planeta Rica.

Al terminar la primaria hace cinco años en esa zona rural de Pueblo Nuevo, sus padres la mandaron a Planeta Rica para que continuara sus estudios secundarios en la institución educativa Alfonso Builes Correa.

Ernelida se alojó en casa de unos familiares en el barrio El Porvenir de Planeta Rica pero las dificultades económicas de sus padres al parecer la llevaron a abandonar sus estudios.

Al finalizar el 2010 llegó hasta séptimo grado, en 2011 decidió comenzar a trabajar en casa de familia en busca de un mejor futuro para ella y su familia.

Actualmente la joven trabajaba para la concejala Lilia Gómez Herrera, quien tiene su residencia en la primera etapa del barrio San José; cerca, a la Casa de la Cultura.

El jueves sobre las cuatro de la tarde los integrantes de la familia salieron, la joven Ernelida Romero quedó sola en casa y tomó la fatal decisión de suicidarse, utilizando una de las cuerdas con que cuelgan la hamaca.

Un integrante de la familia de la concejala la encontró colgada y dio aviso al resto de la familia y a las autoridades.

Más tarde al lugar llegaron las autoridades competentes para dar entrada a las primeras investigaciones, sin que en ese momento se informara si la joven dejó algún recado póstumo en el que explicara las causas de su decisión.

El cuerpo de Ernelida fue trasladado a las instalaciones de la morgue de Planeta Rica donde le fue practicada la necropcia, reportando que falleció como consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Los familiares de la adolescente dijeron que desconocen el motivo por el que se quitó la vida. Unos parientes que viven en el barrio El Porvenir dijeron que la vieron por última vez hace unos 15 días, pues la joven trabajaba interna en casa de la concejala y poco salía de allí, anotaron sus familiares cercanos.

Algunas versiones extraoficiales indican que el suicidio de Romero Guerra podría estar relacionado con una desilusión amorosa, pero su familia dijo que desconocían que la hoy occisa tuviera novio.

El cuerpo sin vida fue entregado a sus familiares, quienes la trasladaron hasta el barrio El Porvenir, donde fue velado por espacio de varias horas y de allí trasladado hasta la vereda Pueblo Regao para las respectivas diligencias del sepelio la mañana de hoy sábado.



Otro cadáver

Entretanto en el corregimiento Centro Alegre, en zona rural de Planeta Rica, fue hallado el cadáver de un hombre de 36 años de edad, que fue asesinado la tarde del jueves.

La víctima fue Amín Antonio Ortega, cuyo cuerpo sin vida fue hallado envuelto en una sábana, en cercanías a un puente en una carretera destapada del corregimiento Centro Alegre.

Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho y las autoridades iniciaron las investigaciones del caso.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese