Indicadores económicos
2017-06-23

Dólar (TRM)
$3.035,83
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.390,71
UVR, Ayer
$251,04
UVR, Hoy
$251,06
Petróleo
US$42,74

Estado del tiempo
2017-06-23

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 06:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 23:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se desarman 10 jóvenes en Cereté

Un grupo de diez jóvenes del barrio 24 de Mayo de Cereté entregaron las armas.

Ellos forman parte de un proceso de resocialización que cuenta con el acompañamiento de la Alcaldía de Cereté y la Policía Nacional.

Nombres tan temibles para la comunidadel ‘chagua’, ‘el Sair’, ‘el boro’, ampliamente conocidos en el mundo del delito por los robos y atracos que protagonizaban en forma permanente, ahora forman parte de la legalidad.

El acto de reconciliación se cumplió en las instalaciones del palacio municipal con la asistencia del mandatario local, Rafael Chica Guzmán; el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama; el comandante de la Estación Cereté, teniente Javier Camilo Herrera, y el secretario de Gobierno municipal, Pedro Reza García.

Luciendo camisetas de "Yo Trabajo por Amor a Cereté", donadas por la Alcaldía, los jóvenes se comprometieron públicamente a no consumir más drogas, para lo cual se les iniciará un tratamiento de desintoxicación.

De igual forma asumieron el compromiso de cooperar con las autoridades, trabajar en labores sociales y capacitarse.

El rescate

“Hay que pensar en el futuro que le van a brindar a sus hijos. El que anda en el delito perece su anhelo de seguir por el buen camino. Con este proceso se abrirán sus puertas a un futuro mejor para sus familias y ustedes", sostuvo el coronel Páez Valderrama.

A su turno el alcalde Rafael Chica expresó su complacencia por el proceso que se inició, al precisar que su administración lo apoya sin condiciones.

Esta es la segunda vez en la historia de Cereté que se inicia un proceso de resocialización a la vida civil de grupos de jóvenes que por muchos años se habían dedicado a delinquir y que por ende la mayoría tiene antecedentes judiciales.

El primer proceso fue hace más de seis años en los barrios Santa María y Las Palmas, que obtuvo buenos frutos, pero que tuvo su fin por falta de respaldo de la administración de turno, de las familias de los resocializados y los mismos jóvenes.

El mandatario local les hizo entrega de mercados y sobre todo les dio su palabra de acompañarlos hasta el final.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese