Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Se incinera bus lleno de mercancía de contrabando en Sucre

Un bus repleto de mercancía de contrabando procedente de Maicao, (Guajira), se incineró en la vía que de Tolú conduce a Coveñas a las 4:00 de la mañana de ayer.

El vehículo afiliado a la empresa Cotragua, de placas SBV150 de Galapa, transportada a 6 personas propietarias de la mercancía entre la que había licor, cigarrillos de varias marcas, en su mayoría “Kentucky”; electrodomésticos como lavadoras, ventiladores, zapatos deportivos, al igual que insecticida en aerosol.

Los ocupantes del bus al parecer habían descargado mercancía en Santiago de Tolú, y se disponían a hacerlo también en Coveñas, hasta llegar al destino final que era Lorica, en el departamento de Córdoba.

Según expresó el ayudante del bus, la conflagración se originó debido al recalentamiento de las bandas de las llantas traseras del vehículo.

Al percatarse el conductor de esta situación, detuvo la marcha y los ocupantes bajaron del bus, intentando afanosamente de apagar las llamas usando tierra y maleza.

Igualmente, los propietarios de la mercancía trataron de sacar parte de esta. Sin embargo la misma posteriormente quedó a cargo de las autoridades competentes, teniendo en cuenta que era de contrabando.

El Cuerpo de Bomberos hizo presencia en el lugar para apagar la conflagración. Labor que se extendió hasta las 8:30 de la mañana.

Paralelo a esto, algunos habitantes de Tolú se dedicaron a rebuscar en medio del bus incinerado mercancía que estuviera en buen estado. Ante lo cual, la Policía Nacional y la Infantería de Marina debieron interceder para evitar que saquearan lo poco que quedaba.

El conductor del bus fue detenido por las autoridades, teniendo en cuenta que el vehículo iba cargado de mercancía de contrabando.



Varias horas apagando

El Cuerpo de Bomberos de Tolú que atendió la conflagración duró varias horas para apagar totalmente la misma, debido a que la mercancía como licor, aerosoles, enlatados, entre otros, hicieron que se prendiera rápidamente el vehículo.

Silfredo Tejera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tolú, explicó que se presentó recalentamiento de las bandas traseras, lo que provocó  que la fibra de protección de los guardafangos se incendiaran, extendiéndose  y aumentando rápidamente el fuego por la mercancía que era transportada en el bus.

“Afortunadamente no  se presento ningún herido, los ocupantes salieron ilesos”, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Las perdidas ascienden a unos $300 millones aproximadamente, correspondiente al vehículo y la mercancía que se quemó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE TITULAR TAN

QUE TITULAR TAN ALARMANTE,PARA MI ES MÁS BIEN POBRE GENTE QUE SE LE QUEMÓ EL REBUSQUE DE FIN DE AÑO,CON SU POQUITO DE MERCANCIA TRAIDA DE MAICAO,SON PERSONAS SIN OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y SE DEDICAN A ESTE MEDIO INFORMAL SIN OCASIONARLE DAÑO A NADIE,AHORA QUE NO SALGA UN SABIONDO DICIENDO SOBRE LOS PERJUICIO AL ESTADO COLOMBIANO.
AHORA ANALIZAR LA COSA CUANTO PUDO SER EL VALOR DEL "CONTRABANDO",CON EL BUS LAS PERDIDAS SUMAN $ 300 MILLONES .

Cuando se procede mal se

Cuando se procede mal se termina mal……

Ese señor que se hace llamar

Ese señor que se hace llamar “el correcto” para nada hace honor a su apodo. Cuánto puede costar un bus de esos? 100 millones, 150 millones, o tal vez 200? Sacando este valor al costo total estimado de las pérdidas quedarían un excedente como de 100 a 200 millones de pesos que fué lo que se perdió en mercancia. SIGUE…

Ustedes creen que con 100 o

Ustedes creen que con 100 o 200 millones de pesos no es posible montar un negocio legalmente sin necesidad de contrabandear? Lo siento mucho, pero esa gente son unos delincuentes. Usted teniendo un presupuesto de ese monto no puede llamarse “persona sin oportunidades de trabajo” como asegura este señor llamado “el correcto”.

QUE PENA piter Ud NO TIENE

QUE PENA piter Ud NO TIENE IDEA SOBRE ESTAS PERSONAS QUE TIENEN ESTE TIPO DE ECONOMIA INFORMAL,A ELLOS LE LLAMAN "MERQUEROS" Y NO CREA QUE EL DUEÑO DE ESA MERCANCIA ES UNO SOLO,POR LO REGULAR SON VARIAS FAMILIAS QUE VIVEN DE ESTO Y CONTRATAN UN BUS Y LOS GASTOS LOS DIVIDEN,EL PROMEDIO DE CADA PERSONA ES DE $ 10 MILLONES,POR LO TANTO NO LOS CONSIDERO DELINCUENTE,PERO SI SON DELINCUENTES AQUELLOS LAVADORES DE DOLARES,QUE CON EL PRODUCTO DE LA DROGA SIGUE

DROGA QUE ESTA ANIQUILANDO LA

DROGA QUE ESTA ANIQUILANDO LA JUVENTUD EN EL MUNDO,LAVAN MILLONADAS EN PERJUICIO DE LOS INTERESES DEL ESTADO Y ESTO SI GENERA VIOLENCIA.CON RESPECTO A EL correcto ESTO NO ES APODO,ES UNA FORMA DE IDENTIDAD EN ESTE MEDIO,EN MI VIDA NUNCA HE TENIDO APODO.DE TODAS MANERA ENTERESE MÁS DE LOS PROBLEMAS DE NUESTRO BELLO PAIS.

Amigo "el correcto", de

Amigo "el correcto", de cualquier forma siguen siendo delincuentes. Yo estoy casi convencido que no es una sola persona la dueña de toda la mercancia. Pero usted no cree que con toda esa cantidad de dinero hubieran podido haber conformado una sociedad y hacer las cosas legalmente?

Lo que sucede es que queremos

Lo que sucede es que queremos todo facil, queremos ganar dinero rápido aún cuando eso signifique quebrantar al ley y luego buscamos mil escusas para no asumir las consecuencias que conlleva violar la ley, entre esas que no hay oportunidades de empleo.

La pregunta del millón es

La pregunta del millón es como paso este bus desde Maicao hasta Sucre sin que la Policía nal los detuviera en todo ese recorrido, General Naranjo investigue a sus policías de turno para ver cuanto recibieron, OJO mucho OJO.

COMO SE PIERDE LA PLATA EN

COMO SE PIERDE LA PLATA EN COLOMBIA