Sucesos


Se incinera bus lleno de mercancía de contrabando en Sucre

EL UNIVERSAL

05 de noviembre de 2011 12:01 AM

Un bus repleto de mercancía de contrabando procedente de Maicao, (Guajira), se incineró en la vía que de Tolú conduce a Coveñas a las 4:00 de la mañana de ayer.
El vehículo afiliado a la empresa Cotragua, de placas SBV150 de Galapa, transportada a 6 personas propietarias de la mercancía entre la que había licor, cigarrillos de varias marcas, en su mayoría “Kentucky”; electrodomésticos como lavadoras, ventiladores, zapatos deportivos, al igual que insecticida en aerosol.
Los ocupantes del bus al parecer habían descargado mercancía en Santiago de Tolú, y se disponían a hacerlo también en Coveñas, hasta llegar al destino final que era Lorica, en el departamento de Córdoba.
Según expresó el ayudante del bus, la conflagración se originó debido al recalentamiento de las bandas de las llantas traseras del vehículo.
Al percatarse el conductor de esta situación, detuvo la marcha y los ocupantes bajaron del bus, intentando afanosamente de apagar las llamas usando tierra y maleza.
Igualmente, los propietarios de la mercancía trataron de sacar parte de esta. Sin embargo la misma posteriormente quedó a cargo de las autoridades competentes, teniendo en cuenta que era de contrabando.
El Cuerpo de Bomberos hizo presencia en el lugar para apagar la conflagración. Labor que se extendió hasta las 8:30 de la mañana.
Paralelo a esto, algunos habitantes de Tolú se dedicaron a rebuscar en medio del bus incinerado mercancía que estuviera en buen estado. Ante lo cual, la Policía Nacional y la Infantería de Marina debieron interceder para evitar que saquearan lo poco que quedaba.
El conductor del bus fue detenido por las autoridades, teniendo en cuenta que el vehículo iba cargado de mercancía de contrabando.

Varias horas apagando
El Cuerpo de Bomberos de Tolú que atendió la conflagración duró varias horas para apagar totalmente la misma, debido a que la mercancía como licor, aerosoles, enlatados, entre otros, hicieron que se prendiera rápidamente el vehículo.
Silfredo Tejera, comandante del Cuerpo de Bomberos de Tolú, explicó que se presentó recalentamiento de las bandas traseras, lo que provocó  que la fibra de protección de los guardafangos se incendiaran, extendiéndose  y aumentando rápidamente el fuego por la mercancía que era transportada en el bus.
“Afortunadamente no  se presento ningún herido, los ocupantes salieron ilesos”, dijo el Comandante del Cuerpo de Bomberos.
Las perdidas ascienden a unos $300 millones aproximadamente, correspondiente al vehículo y la mercancía que se quemó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS