Las obras de impermeabilización de la laguna de oxidación que le costaron al municipio de Montelíbano 808 millones de pesos se convirtió en presa fácil para los actores de la delincuencia común, que sin medir las consecuencia se están llevando el material geo-textil que cubre la laguna.
En un operativo adelantado por la Estación de Policía de la localidad se logró la detención de doce personas que venían hurtando este material, la cantidad que les encontraron en su poder estaba avaluada en cinco millones de pesos, indicaron las autoridades.
Es desastroso lo que está ocurriendo con esta obra pública, cientos de metros del costoso geo-textil está cortado por pedazos.
La laguna de oxidación de Montelíbano está ubicada en un predio de 37.085 metros cuadrados en la hacienda Cuba.
Cabe destacar que la obra se inicio el 22 de octubre del 2008 y no ha sido puesta en funcionamiento, pese a que desde hace más de un año que fueron terminados los trabajos. Las obras al parecer hacen parte del Plan Departamental de Aguas.
Las doce personas detenidas fueron judicializadas en la Fiscalía del municipio de Montelíbano para que respondan por el hurto del material de la represa de oxidación que fue construida en el municipio de Montelíbano y que hasta ahora no está siendo utilizada.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.