Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Se robaron herramientas y materiales de construcción en Sincelejo

-A A +A
 

Amigos de lo ajeno hurtaron de una pequeña bodega, ubicada debajo de la capilla del Cementerio Central de Sincelejo, varias herramientas y materiales de construcción que se encontraban guardados allí.

Según el administrador (e) del Cementerio Central, Luis Gómez, ayer cuando llegó al lugar a las 8:00 de la mañana fue informado por varios albañiles que permanentemente laboran en el lugar, que cuando fueron a sacar sus herramientas que normalmente guardan en la bodega no las encontraron, al igual que 15 bolsas de cemento y 30 varillas materiales que son de la Alcaldía y que desde hace un mes se encontraban allí para ser utilizadas en la reconstrucción de la pared posterior del campo santo que se cayó hace ya un largo tiempo.

Según los albañiles, los ladrones se llevaron 2 picas, 2 niveles, 2 machetes, 1 segueta, 2 martillos, y un palaustre.

Relataron que ellos acostumbran a guardar sus herramientas en el lugar que estaba asegurado con un candado el cual fue violentado por los ladrones.

El Cementerio Central  no cuenta con servicio de celaduría desde la Administración Municipal anterior, y aunque el Gobierno Municipal actual asumió algunos compromisos como la construcción de la pared, pese a que los materiales reposan allí desde hace varias semanas no han iniciado los trabajos.

Según se pudo establecer, hace un mes también de la oficina principal del Cementerio Central fueron hurtadas 5 sillas y otro elementos.

La Policía hizo presencia en el lugar, al conocer el hecho por parte de los afectados.

Las autoridades hallaron durante la inspección de la pequeña bodega, una pipa artesanal dejada al parecer por los ladrones que ingresaron al lugar.

La preocupación de los albañiles que a diario laboran sellando las bóvedas y que son contratados por particulares, les preocupa ahora, quien le va a responder por las herramientas hurtadas que utilizan para ganarse el pan de cada día.

La inseguridad en el Cementerio Central persiste, pese a los compromisos de las autoridades, pues otras personas ingresan al lugar a profanar las tumbas.

Igualmente, debido a que un tramo de la parte posterior no tiene pared de cerramiento, animales equinos y vacunos entran a diario a pastar en el Cementerio Central.

Por su parte, el secretario General de la Alcaldía de Sincelejo, Róger Vergara Chadid, se mostró extrañado por el hecho e hizo un  llamado la comunidad que está alrededor del Cementerio que sea veedora. “En adelante habrá que conseguir los otros materiales y guardar los suministros en otro lugar para garantizar la obra de construcción de la pared, que esperamos iniciar el próximo lunes”, dijo el Secretario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65983 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese