Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Se sometió a la justicia presunto urabeño

En esta ciudad ayer la Policía Nacional realizó una rueda de prensa en la sede de esta entidad, donde oficializó que el delincuente alias “Belisario”, posible integrante de la banda los Urabeños que delinquen en el departamento de Córdoba se sometió a la justicia.

Al respecto el comandante de la policía en Córdoba, Héctor Páez, dijo que  el delincuente quedó a ordenes de la justicia competente, agregando que esto se debe en gran parte a las  operaciones de control que se realizan dentro de las operaciones conjuntas y coordinadas entre dicho ente, Fuerzas Militares y El Departamento Administrativo de Seguridad, (DAS).

De igual manera, el coronel agregó que estas operaciones se cumplen dentro del plan “troya”  contra las bandas criminales que delinquen en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos,

Según Héctor Páez, alias “Belisario” integrante de “Los Urabeños” se sometiera a la justicia debido a la presión ejercida por la Fuerza Pública, sosteniendo que al delincuente le aparen una orden de captura en su contra de fecha 22/02/2011, expedida por el Juzgado Penal municipal No. 1 del Circuito de Montería, por el delito de  concierto para delinquir agravado.

“Este sometimiento a la justicia obedece a los esfuerzos institucionales que se vienen adelantando en procura de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana; donde luego de un proceso investigativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía Quinta Especializada de Estructura y Apoyo Bacrim Montería se practicaron diferentes diligencias judiciales tales como entrevistas, declaraciones juramentadas, reconocimientos fotográficos, entre otras que permitieron organizar el acervo probatorio con el que se logró la identificación e individualización de alias “Belisario de 28 años”, dijo el Comandante de la Policía en Córdoba.

El Coronel, también indicó que “belisario” entre la organización criminal era el encargado de transportar las armas y a los sicarios que actúan para cometer los hechos de criminalidad en especial en el municipio de Lorica, donde ahora se logró sacar de esa organización peligrosa de un miembro más de los urabeños.

El acto oficial de la Policía, expresó que la idea sigue centrada en trabajar unidos con las fuerzas de tarea del gobierno, que se impulsan en el plan “troya”, pues, se cumple esa labor con el respaldo de las fuerzas militares, Das,  Naval, entre otras instituciones del Estado.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese