Sucesos


Se sometió a la justicia presunto urabeño

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2011 12:01 AM

En esta ciudad ayer la Policía Nacional realizó una rueda de prensa en la sede de esta entidad, donde oficializó que el delincuente alias “Belisario”, posible integrante de la banda los Urabeños que delinquen en el departamento de Córdoba se sometió a la justicia.

Al respecto el comandante de la policía en Córdoba, Héctor Páez, dijo que  el delincuente quedó a ordenes de la justicia competente, agregando que esto se debe en gran parte a las  operaciones de control que se realizan dentro de las operaciones conjuntas y coordinadas entre dicho ente, Fuerzas Militares y El Departamento Administrativo de Seguridad, (DAS).
De igual manera, el coronel agregó que estas operaciones se cumplen dentro del plan “troya”  contra las bandas criminales que delinquen en los municipios de Lorica, San Bernardo del Viento y Moñitos,
Según Héctor Páez, alias “Belisario” integrante de “Los Urabeños” se sometiera a la justicia debido a la presión ejercida por la Fuerza Pública, sosteniendo que al delincuente le aparen una orden de captura en su contra de fecha 22/02/2011, expedida por el Juzgado Penal municipal No. 1 del Circuito de Montería, por el delito de  concierto para delinquir agravado.
“Este sometimiento a la justicia obedece a los esfuerzos institucionales que se vienen adelantando en procura de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana; donde luego de un proceso investigativo desarrollado en coordinación con la Fiscalía Quinta Especializada de Estructura y Apoyo Bacrim Montería se practicaron diferentes diligencias judiciales tales como entrevistas, declaraciones juramentadas, reconocimientos fotográficos, entre otras que permitieron organizar el acervo probatorio con el que se logró la identificación e individualización de alias “Belisario de 28 años”, dijo el Comandante de la Policía en Córdoba.
El Coronel, también indicó que “belisario” entre la organización criminal era el encargado de transportar las armas y a los sicarios que actúan para cometer los hechos de criminalidad en especial en el municipio de Lorica, donde ahora se logró sacar de esa organización peligrosa de un miembro más de los urabeños.
El acto oficial de la Policía, expresó que la idea sigue centrada en trabajar unidos con las fuerzas de tarea del gobierno, que se impulsan en el plan “troya”, pues, se cumple esa labor con el respaldo de las fuerzas militares, Das,  Naval, entre otras instituciones del Estado.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS