Sucesos


Se suicidó un joven en El Roble, Sucre

EL UNIVERSAL

13 de noviembre de 2012 12:01 AM

La alarmante cifra de suicidios registrados en el departamento de Sucre durante lo que va del presente año aumentó con el caso de un joven que se quitó la vida en el municipio de El Roble.
Domingo Palencia Requena, natural de Bajo Grande, jurisdicción del municipio de Sucre, en la región de la Mojana, se colgó de un travesaño de su habitación en la finca donde trabajaba.
Los hechos se registraron en la madrugada del domingo pasado en la finca del profesor Pedro Pablo Ortega, ubicada en el corregimiento El Sitio, perteneciente a la localidad de El Roble.
Palencia Requena, de 24 años de edad, salió hacia el casco urbano el sábado en horas de la tarde a tomar trago, en la noche se fue para la vereda Rancho de La Cruz y en la madrugada regresó.
Su patrón no se dio cuenta a qué hora exacta había regresado a casa y cuando le tocó la puerta para sacar la bicicleta e irse a ordeñar, este no le respondió y se asomó por una calado.
De esta manera, a eso de las 4 de la madrugada se percató de que el joven se había colgado de uno de los travesaños de la habitación, de inmediato dio aviso a las autoridades y en horas de la tarde fue levantado el cadáver.
Palencia Requena tenía pocos meses de estar trabajando como jornalero en la mencionada finca y al parecer habitualmente injería bebidas alcohólicas y expresaba que extrañaba a sus familiares.
En lo que va corrido del presente año van 30 casos de suicidios en el departamento de Sucre, mientras que el año pasado se registraron hasta el mes de octubre, 17 episodios, según el Instituto de Medicina Legal.
Por este aumento en los casos de suicidios en la región ya las autoridades se han mostrado preocupadas, sin embargo, no se ha puesto en marcha una estrategia que frene este flagelo.  
La mayor parte de los casos de suicidios que se han presentado es en hombres y generalmente las causas posibles son trastornos depresivos debido a problemas económicos o sentimentales.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS