Sucesos


Se suicidó un joven indígena en Tierralta

EL UNIVERSAL

20 de marzo de 2012 12:01 AM

Un joven de nombre Édgar Domicó Jarupia, de 20 años de edad, se ahorcó en el municipio de Tierralta, Córdoba.
El suceso se presentó la madrugada del sábado en el barrio Escolar de Tierralta, cuando los familiares escucharon un ruido extraño sobre las 2:00 de la madrugada en una de las habitaciones de la vivienda y no salía nadie, decidieron entonces tumbaran la puerta.
Fue un momento trágico el que sufrió la familia, puesto que encontraron a Édgar Jarupia con el cable de la antena del televisor enrollado en el cuello.
De inmediato descolgaron al indígena. Su madre no pudo soportar la macabra escena de ver a su hijo allí y dio rienda suelta a su dolor.
Uno de los hermanos del difunto manifestó que a Édgar lo encontraron con vida y de inmediato lo trasladaron al hospital de Tierralta, pero en pleno recorrido falleció.
Jarupia era miembro de a los cabildos mayores de Río Verde y Sinú, desde hace  unos seis años se fue del resguardo indígena Doza que está ubicado a unos 50 kilómetos del municipio de Tierralta con el fin de mejorar condiciones académicas.
Él era padre de dos niños y tenía como mujer a Liliana Domicó y sus padres eran Nubia Jarupia y Silfrido Domicó, además, estudiaba para técnico en sistemas, pues se esmeraba por tener una carrera profesional, con el fin de obtener un título que le permitiría mejorar la calidad su vida y también para mejorar el bienestar de familia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS