Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seguridad a candidatos y freno a grupos criminales

-A A +A
 

Actualmente están integrados todo el sistema de inteligencia del Estado, para garantizar una intervención adecuada de acuerdo a los niveles de riesgo en los diferentes municipios del país.

El ministro de Defensa, Rodrigo Rivera Salazar, dijo ayer en Sincelejo, que el reto para enfrentar las próximas elecciones,  no es sólo en la parte de  seguridad física de los candidatos, sino también de evitar la interferencia de grupos armados al margen de la Ley o grupos criminales.

Expresó que en materia de seguridad para las próximas elecciones, está operando el Centro Integrado de Inteligencia Electoral, que integra todos los sistemas de inteligencia del Estado, para garantizar que pueda haber una categorización adecuada en los municipios en sus condiciones de riesgo.

“En la medida que hay riesgo extraordinario, alto, y medio, hay unos dispositivos de seguridad establecidos por parte de la Fuerza Pública, los partidos políticos y los candidatos para que de manera diferenciada de acuerdo con esos niveles de seguridad se pueda o brindar una escolta, protección o el plan padrino y lo único que pedimos aquí es que haya mucha disciplina no solo de la Fuerza Pública sino de los candidatos para observar los protocolos, acatar las observaciones que se hagan”, dijo el Ministro de Defensa.

En el caso de Sucre, y específicamente el corredor del golfo de Morrosquillo, reiteró que aquí se está hablando de bandas criminales, pero están siendo enfrentadas.

“Hay capturas, judicialización, sometimiento a la justicia de algunos de estos integrantes, pero también estamos enfrentando el riesgo o la pretensión de algunas de estas bandas crimimales de interferir en el proceso democrático”, aseveró.

Manifestó que están trabajando en inteligencia, para multiplicar el número de efectivos que están siendo dedicados a esta tarea, pero también para aumentar la coordinación entre la inteligencia Militar y Policial, llevado a nivel táctico, para mejorar la inteligencia de combate y el desempeño de la Fuerza Pública frente a las Farc y Eln.

También que están revisando todo el dispositivo de seguridad en zona rural, carreteras, infraestructura eléctrica en el país, entre otros frentes.

Operación sin antecedentes

Por otro lado, se refirió a que en el departamento de Córdoba, algunos municipios de Sucre, Bajo Cauca y Urabá antioqueño tienen dispuesta una operación sin antecedentes e integración entre Fuerzas Militares y de Policía, y Fiscalía, como es la “Operación Troya”.

“Está mostrando muy buenos resultados, la reducción de homicidios hasta hace una semana era en más de 120 en comparación con el mismo periodo del año pasado, que fue el último semestre del Gobierno del presidente Álvaro Uribe”, expresó.

Hizo un llamado a todas las autoridades a que sigan colaborándose no sólo fuerzas Militares y policiales que lo están haciendo con la Fiscalía, sino también las autoridades políticas, las gobernaciones, las alcaldías, para que sigamos mostrando buenos resultados en materia de seguridad y enfrentemos los trabajos que tenemos en adelante.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese