Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

SEÑALA COMANDANTE DE POLICÍA

La afirmación la hizo el comandante de policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, quien señaló que eso precisamente es lo que ha disparado el índice violento en esta sección del país.

“Las bandas han generado homicidios porque hay unos que se pasan de un bando a otro, se roban y empiezan a asesinarse entre ellos”, insistió el oficial señalando que todo ello tiene un componente y es el narcotráfico y la plata fácil.

Dijo que la fuerza pública está haciendo un trabajo meritorio pero insistió en que hay componentes sociales que incrementan la violencia y que obliga a los jóvenes a integrar los grupos al margen de la ley.

Dentro del balance entregado por el oficial dijo que han capturado 4.400 personas en lo que va corrido del año, cifra que seguramente supera la del año anterior donde fueron capturadas 5.800 personas.

“Estaríamos hablando en cifras de 11 mil delincuentes puestos tras las rejas en un año y medio pero la pregunta es a qué se debe esa descomposición social que lleva a tantos jóvenes a vincularse con el narcotráfico y qué actitud toma un padre de familia cuando un hijo toma plata mal habida, anda con ropa nueva, moto nueva, se pierde y empieza a hablar con gente extraña”, indicó el comandante de Policía quien hizo un llamado a los dirigentes, iglesia y padres de familia.

Dijo que otro aspecto que han analizado durante todos estos meses es de dónde son los jóvenes capturados y se logró establecer que el 90 por ciento son de Córdoba, es decir no es gente que llega de otros departamentos a delinquir a este.

“La situación merece un análisis más profundo. Por qué somos tan dados a la plata fácil. Yo creería que es  por el mal ejemplo de tiempo atrás y es la consecuencia de haber sido tolerante con las mafias del narcotráfico”, dijo.

Entregó balance

El comandante de Policía en Córdoba dijo que la fuerza pública está trabajando y que ello permite mostrar un balance de 670 personas capturadas en el marco de la Operación Troya.

Dijo que la lucha contra el narcotráfico es sin cuartel y que prueba de ello es la destrucción de 78 laboratorios y la erradicación de miles de hectáreas de cultivo, así como la incautación de más de 70 mil proyectiles de diferentes calibres, más de 200 fusiles, otras 300 armas de fuego cortas para un total de 500 armas de fuego.

“Este es un trabajo que tiene que tener el respaldo de toda la comunidad para que todos digamos no al delito y no a las cosas ilegales”, enfatizó el oficial.

En este momento en Córdoba hay 3.600 policías encargados de la seguridad y con los refuerzos que ha destinado la Dirección Nacional de la Policía hay 4.200 hombres encargados de la seguridad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese