Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sepultan a cantante en Sahagún

El hombre que residía en la vereda Loma Alta fue sepultado en medio del dolor de familiares y amigos que ayer le dieron el último adiós.

Los artistas locales se hicieron presentes en el sepelio toda vez Guzmán formaba parte de una agrupación musical conocida como Yuca y suero.

Pese a que se adelantan las investigaciones aún no se ha logrado entregar una versión sobre las causas que del crimen ocurrido cuando Guzmán González se desplazaba en una bicicleta y a pocos kilómetros de llegar al casco urbano de Sahagún un sujeto le disparó en cinco ocasiones, quitándole la vida en el acto.

Ocurrido el hecho, el sicario huyó del lugar con rumbo desconocido.

Según versión de los familiares, Guzmán González era una persona humilde y trabajadora, dedicada a las labores del campo y en sus ratos libres se dedicaba a componer canciones y era la voz líder de una agrupación de música sabanera denominada Yuca y Suero, que amenizó con su música vernácula reuniones sociales y semanas culturales en Sahagún y en la región.

La muerte de este juglar de la música enluta el folclor de las sabanas toda vez que era un seguidor de la música sabanera en especial seguidor del maestro Miguel Durán.

Estamentos como Andrés Rodríguez y las organizaciones culturales y cívicas de la ciudad lamentaron el crimen y piden a las autoridades esclarecer los móviles que rodean este hecho de sangre.

Según sus familiares, Óscar Guzmán había salido hacia Sahagún a cancelar el servicio de energía eléctrica y de paso a comprar una bicicleta y se descarta que lo hayan asesinado para robarle ya que el dinero que llevaba consigo lo tenía en su poder.

Óscar Guzmán era el segundo de seis hermanos. Era hijo de Ricardo Guzmán y Mary González.

El levantamiento del cadáver estuvo a cargo del personal del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, (CTI) quienes adelantan las investigaciones correspondientes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese