Sucesos


Sigue el aprovechamiento ilícito de recursos naturales en Sucre

EL UNIVERSAL

12 de febrero de 2012 12:01 AM

El Comando de Policía Sucre informó que se siguen registrando capturas por aprovechamiento ilícito  de los recursos naturales en diferentes municipios del departamento de Sucre.
Es así como en municipios como San Marcos, Caimito y Buenavista fueron capturadas varias personas cuando transportaban huevos de iguana y ponche. 
En el municipio de San Marcos, el hecho se registró en el sector del comercio, en donde la Policía aprehendió en flagrancia a un hombre de 76 años de edad, natural y residente en ese municipio, a quien le encontraron en su poder 150 huevos de iguana, avaluados en la suma de $300.000. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de San Marcos, por ilícito aprovechamiento  de los recursos naturales renovables.
Por otro lado, en el municipio que de Buenavista conduce al corregimiento de Juan Arias,  fueron capturadas 2 personas a quienes les hallaron en su poder 240 huevos de iguana, avaluados en la suma de $500.000 mil, siendo dejados a disposición de la Fiscalía.
Las autoridades reportaron también que en la via que de Caimito conduce al corregimiento Los Callitos, finca “Bejucal”, la Policía capturó un hombre de 27 años de edad, natural de San Benito Abad, quien se movilizaba en la motocicleta, color azul, de placa DOH 16B, al cual  le encontró 9 kilos de ponche, especie en vía de extinción, avaluado en la suma de $2.500.000, dejándolo a disposición de la URI de la Fiscalía en San Marcos.

Aprovechamiento ilícito
Los operativos tendientes a combatir la comercialización de especies de flora y fauna que se encuentran en vía de extinción, la Policía Nacional, capturó a 3 personas que fueron sorprendidas en la vía que de Chalán conduce a Ovejas, cuando se encontraban talando arboles sin el permiso de la autoridad ambiental competente.
De otra parte,  en Caimito a la altura del corregimiento la Candelaria, fueron capturadas también varias personas a quienes le incautaron 14 icoteas, especies en vía de extinción, sin ninguna clase de documentos que su venta o comercialización.
Asimismo, en la  vereda Los Leones, área rural de Galeras, fue capturada una persona momentos en que transportaba 29 icoteas, sin ninguna clase de documentos requeridos que autorizara su transporte o comercialización.
Otra persona de 27 años de edad, residente en el corregimiento Tacamochito, jurisdicción del departamento de  Bolívar, fue sorprendido en la vía que del municipio de Magangué (conduce al corregimiento el Bongo, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, cuando transportaba 2.000 huevos de iguana, cubiertos en bolsas plásticas y camuflados en cabas de icopor.
Informaciones recopiladas, indican que dicha especie iba con destino a la ciudad de Barranquilla.
Las personas capturadas fueron dejadas a órdenes de la autoridad competente, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.
El Comando del Departamento de Policía Sucre invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular que atente contra la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS