Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue el aprovechamiento ilícito de recursos naturales en Sucre

-A A +A
 

El Comando de Policía Sucre informó que se siguen registrando capturas por aprovechamiento ilícito  de los recursos naturales en diferentes municipios del departamento de Sucre.



Es así como en municipios como San Marcos, Caimito y Buenavista fueron capturadas varias personas cuando transportaban huevos de iguana y ponche. 

En el municipio de San Marcos, el hecho se registró en el sector del comercio, en donde la Policía aprehendió en flagrancia a un hombre de 76 años de edad, natural y residente en ese municipio, a quien le encontraron en su poder 150 huevos de iguana, avaluados en la suma de $300.000. El caso quedó a disposición de la Fiscalía Seccional de San Marcos, por ilícito aprovechamiento  de los recursos naturales renovables.

Por otro lado, en el municipio que de Buenavista conduce al corregimiento de Juan Arias,  fueron capturadas 2 personas a quienes les hallaron en su poder 240 huevos de iguana, avaluados en la suma de $500.000 mil, siendo dejados a disposición de la Fiscalía.

Las autoridades reportaron también que en la via que de Caimito conduce al corregimiento Los Callitos, finca “Bejucal”, la Policía capturó un hombre de 27 años de edad, natural de San Benito Abad, quien se movilizaba en la motocicleta, color azul, de placa DOH 16B, al cual  le encontró 9 kilos de ponche, especie en vía de extinción, avaluado en la suma de $2.500.000, dejándolo a disposición de la URI de la Fiscalía en San Marcos.



Aprovechamiento ilícito

Los operativos tendientes a combatir la comercialización de especies de flora y fauna que se encuentran en vía de extinción, la Policía Nacional, capturó a 3 personas que fueron sorprendidas en la vía que de Chalán conduce a Ovejas, cuando se encontraban talando arboles sin el permiso de la autoridad ambiental competente.

De otra parte,  en Caimito a la altura del corregimiento la Candelaria, fueron capturadas también varias personas a quienes le incautaron 14 icoteas, especies en vía de extinción, sin ninguna clase de documentos que su venta o comercialización.

Asimismo, en la  vereda Los Leones, área rural de Galeras, fue capturada una persona momentos en que transportaba 29 icoteas, sin ninguna clase de documentos requeridos que autorizara su transporte o comercialización.

Otra persona de 27 años de edad, residente en el corregimiento Tacamochito, jurisdicción del departamento de  Bolívar, fue sorprendido en la vía que del municipio de Magangué (conduce al corregimiento el Bongo, jurisdicción del municipio de Los Palmitos, cuando transportaba 2.000 huevos de iguana, cubiertos en bolsas plásticas y camuflados en cabas de icopor.

Informaciones recopiladas, indican que dicha especie iba con destino a la ciudad de Barranquilla.

Las personas capturadas fueron dejadas a órdenes de la autoridad competente, por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales.

El Comando del Departamento de Policía Sucre invita a la ciudadanía a que denuncie cualquier acto irregular que atente contra la tranquilidad y seguridad ciudadana.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese