Regional


Sigue fumigación aérea de cultivos ilícitos en Córdoba

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2011 12:01 AM

“Somos solidarios con las familias desplazadas de Puerto Libertador, más no con los cultivos ilícitos en ninguna parte del territorio nacional”.
Así respondió el general Rodolfo Palomino, director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, al llamado de atención de los 1.581 personas que abandonaron sus tierras por el daño que  la fumigación aérea con glifosato le ha hecho a sus cultivos de pancoger en esta zona del Departamento.
Palomino fue enfático en afirmar que no se puede cesar la fumigación aérea hasta tanto no se logre una disminución notable de estos cultivos, que alientan las actividades del narcotráfico y la proliferación de bandas criminales en esta sección del país.
“No solamente en esta región se presenta el  problema. En varias zonas de Colombia el narcotráfico se ha venido convirtiendo en el escenario donde emergen las bandas criminales y los grupos guerrilleros”, manifestó Palomino.
Del mismo modo, el general reiteró el compromiso de la Policía Nacional en controlar las actividades de cultivo y procesamiento de droga, con el objetivo de lograr liberar al país de este flagelo.
Según Palomino, en el año 2010 Colombia alcanzó una de las mayores cifras en erradicación de cultivos ilícitos, así como también se registraron grandes logros en incautación de sustancias estupefacientes.
“Vamos a persistir en la neutralización de los cultivos ilícitos. Les pedimos a las familias que hagan parte de los procesos productivos lícitos y no colaboren con estas actividades ilegales”, afirmó el general.
El mensaje de Palomino se enfocó en que el objetivo del Gobierno nacional es continuar con los procesos de erradicación para así debilitar la incidencia de las bandas ilegales y los grupos al margen de la ley en todas las regiones del territorio nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS