Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue fumigación aérea de cultivos ilícitos en Córdoba

“Somos solidarios con las familias desplazadas de Puerto Libertador, más no con los cultivos ilícitos en ninguna parte del territorio nacional”.

Así respondió el general Rodolfo Palomino, director Nacional de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, al llamado de atención de los 1.581 personas que abandonaron sus tierras por el daño que  la fumigación aérea con glifosato le ha hecho a sus cultivos de pancoger en esta zona del Departamento.

Palomino fue enfático en afirmar que no se puede cesar la fumigación aérea hasta tanto no se logre una disminución notable de estos cultivos, que alientan las actividades del narcotráfico y la proliferación de bandas criminales en esta sección del país.

“No solamente en esta región se presenta el  problema. En varias zonas de Colombia el narcotráfico se ha venido convirtiendo en el escenario donde emergen las bandas criminales y los grupos guerrilleros”, manifestó Palomino.

Del mismo modo, el general reiteró el compromiso de la Policía Nacional en controlar las actividades de cultivo y procesamiento de droga, con el objetivo de lograr liberar al país de este flagelo.

Según Palomino, en el año 2010 Colombia alcanzó una de las mayores cifras en erradicación de cultivos ilícitos, así como también se registraron grandes logros en incautación de sustancias estupefacientes.

“Vamos a persistir en la neutralización de los cultivos ilícitos. Les pedimos a las familias que hagan parte de los procesos productivos lícitos y no colaboren con estas actividades ilegales”, afirmó el general.

El mensaje de Palomino se enfocó en que el objetivo del Gobierno nacional es continuar con los procesos de erradicación para así debilitar la incidencia de las bandas ilegales y los grupos al margen de la ley en todas las regiones del territorio nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO SE HAN DADO CUENTO ESTOS

NO SE HAN DADO CUENTO ESTOS LAVAPERROS... QUE ESTAN ENVENENANDO LAS TIERRAS FERTILES DEL CAMPO.... LA UNICA SALIDA AL FLAGELO DE LA DROGA ILICITA Y SACARLA DEL MERCADO ES LA LEGALIZACION.... COMO LO ESTAN PIDIENDO LA MAYORIA DE LOS PAISES DEL MUNDO YA QUE ESTA CORROMPIENDO LA FIBRA DE TODOS LOS PAISES.. CONFUSIUS