Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen sin capturar a asesinos de líder de restitución de tierras

-A A +A
 

Por temor, a pesar de una recompensa de $100 millones. La viuda de Ever, Georgina de la Cruz Pestana, vive su propio calvario. Ya no le interesa saber quién lo mató y advierte que él era el sostén del hogar y han quedado en la miseria.

Ni aún con una recompensa de 100 millones de pesos las autoridades han logrado capturar a los asesinos del líder de restitución de tierras Ever Antonio Cordero Oviedo.

Ha pasado un mes desde su muerte y la Policía no tiene ninguna pista que permita aclarar el hecho. Según el comandante de Policía en Córdoba, coronel Jaime Ávila, indicó que definitivamente la hipótesis más fuerte es que su muerte está relacionada con el reclamo de las tierras.

Los amigos del líder así lo confirman. “Ever estaba adelantando un proyecto para que unos campesinos desplazados reclamaran unas tierras de propiedad de narcotraficantes a los cuales les habían aplicado la extinción de dominio”, dijo una de las compañeras de lucha del líder de restitución, asesinado por sicarios hace justamente un mes.

“Los mafiosos lo mataron y todo el mundo lo sabe pero nadie se atreve a denunciar”, dijo.

Por su parte, la viuda de Ever Georgina de la Cruz Pestana, vive su propio calvario. Ya en estos momentos no le interesa conocer quién mató a su esposo y advierte que él era el sostén del hogar y que ellos han quedado sumidos en la miseria.

Sabe con certeza que la muerte tiene relación directa con su actividad de reclamo de tierras e insiste en que no se irá del municipio de Valencia.

Señala que ha sido visitada por varios funcionarios del Gobierno nacional con el fin de indicarle el camino a seguir para lograr una reparación. Sin embargo, ella advierte que ningún dinero podrá reparar la pérdida de su esposo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese