Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin pistas del paradero de la niña desaparecida en Ovejas

-A A +A
 

Sin pistas de la niña de 10 años de edad desaparecida en el municipio de Ovejas se encuentran las autoridades, las cuales ofrecen una recompensa de siete millones de pesos por quien dé información que permita dar con su paradero.

Mayerlis María Blanco Español, de 10 años de edad, y quien cursa quinto grado en la Institución Educativa San José, ubicada en el casco urbano de la localidad, desapareció al mediodía del pasado jueves.

Perros adiestrados para el rastreo de personas fueron utilizados por los organismos de seguridad en los alrededores de la vivienda de la niña, ubicada a tres kilómetros del casco urbano, pero esto no arrojó resultados.

Al principio se creía que la menor de edad podría estar escondida en alguna de las casas vecinas, pero de acuerdo con la búsqueda que hicieron policías y soldados ayer, esta posibilidad fue descartada.

En el sector habita una hermana de la desaparecida, que tiene 15 años de edad y convive al parecer obligada desde los 12 con un hombre con quien tiene un hijo de pocos meses de nacido.

Esto último, hizo pensar a las autoridades, que la niña de 10 años podría estar con su hermana de 15, pero esta hipótesis se cayó con las labores de búsqueda emprendidas el pasado viernes.

La niña fue vista por última vez por su hermana mayor, quien la observó alistándose para salir hacia el colegio, pero no sabe si al fin se fue a la escuela o no, pues ella salió antes a hacer un mandado.

Normalmente, la niña es transportada por un mototaxista, entre las 11:30 de la mañana y 12:00 del mediodía, pero ese día cuando fue a recogerla supuestamente ya había salido de la casa al colegio.

Su madre, Delcy Español Ortiz, informó además que ese día la menor debía ir al colegio en sudadera, pero se puso uniforme de diario y dejó además varios de sus libros.

Igualmente dijo que su desaparición se le hace muy extraña, pues ella no se ausenta de la residencia por largo tiempo sin pedirle permiso y cuando se va a demorar ella la llama por celular a avisarle.

Cabe anotar que el hecho ha sido relacionado con caso de “La Europa”, finca comunitaria en la que sus campesinos ocupantes vienen siendo atacados por un supuesto propietario del predio.

Sin embargo, esta relación no tiene fundamentos de acuerdo con las autoridades que manejan el caso de desaparición, el cual conllevó a un consejo de seguridad extraordinario en la mañana del pasado viernes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2455 fotos
69187 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese