Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sin pistas por crimen de Porto

-A A +A
 



El comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, coronel Jaime Barrera, confirmó que las investigaciones ya fueron asumidas por la Fiscalía.

El oficial sostuvo que con relación al crimen de la esteticista, ocurrió el viernes en la tarde, se están trabajando algunas informaciones que se recopilaron en el lugar.

“Hay algunas hipótesis que se están analizando con relación a como sucedieron los hechos, y por qué, las cuales esperamos que arrojen los resultados esperados”, dice el coronel Barrera.

Se tienen dos posibles hipótesis. Una es que se podría tratar de un atraco, ya que la mujer tendría el producido de la semana en la oficina.

La segunda, que cobra más fuerza, es que el asesinato estaría relacionado con una venganza por problemas personales.  

Añade que hasta el momento no hay ninguna persona capturada por este asesinato, aunque se tienen algunas informaciones de las posibles características físicas de los asesinos.

Operativos

El coronel Barrera señaló que tan pronto se tuvo conocimiento del crimen se dispuso un plan para dar con los sicarios.

“Se ordenaron algunos operativos de vigilancia, control y cierre en todo el sector de Bocagrande, Castillogrande y otras zonas aledañas con el fin de dar captura a los asesinos”, confirma el oficial.

Los hechos

Como se recordará, cinco balazos acabaron con la alegría que reinaba el viernes, a las 6 de la tarde, poco antes de que se inaugurara oficialmente el Mundial Sub 20 de Fútbol en la ciudad.

Del sicario que acabó con la vida de Elsa Porto, se dice que es un menor que ingresó hasta el local donde funciona Be Medical Spa, en la Carrera 5ª del barrio Bocagrande.

El asesino, una vez logrado su cometido, huyó del lugar a pie, y que una camioneta de color blanco lo esperaba a dos cuadras.

Para las autoridades, el homicida nunca salió del sector, por lo que se activó un plan de búsqueda en hoteles y apartamentos, sin lograr resultados esperados.

Igualmente, se supo que el individuo llegó al Spa preguntando por una limpieza facial. Al parecer pidió que lo atendiera Elsa Porto.

Relata un testigo, que cuando la víctima salió de una de las habitaciones, el sicario caminó hacia ella, desenfundó una pistola y le disparó cinco veces. La mujer recibió los impactos en el cuello y el tórax.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese