Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Sin resolver muerte de estudiantes en Cereté

-A A +A
 

Según residentes del corregimiento de Martínez, hasta el momento el caso no avanza pese a que las autoridades tienen a dos personas capturadas por estos crímenes pero las audiencias han sido aplazadas día tras día.

A su turno cientos de habitantes en la vereda La Ceibita, donde ocurrieron los asesinatos, criticaron la actuación y también la lentitud de los encargados de investigar.

Dijeron además que así como se movió cielo y tierra para tratar de resolver los crímenes de los estudiantes de la universidad de Los Andes, Mateo Matamala y Margarita Gómez, que dejó varios detenidos, también debe ocurrir lo mismo con ese caso.

El alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro,  ofreció ayuda a los padres de los estudiantes asesinados y dijo que colocará un grupo de abogados a trabajar en beneficio de las víctimas.

“La meta es encontrar a los verdaderos autores materiales e intelectuales de los homicidios”, dijo el mandatario.

“Sabemos que la justicia avanza lentamente y no queremos que el caso de nuestros hijos quede impune. Exigimos que sepamos el motivo real del por qué mataron a los muchachos. Todavía no nos reponernos de ese golpe que nos dio la delincuencia”, sostuvo Miguel Mora,  padre de Silvia  Inés Mora Castellanos, asesinada en Cereté.



El crimen

Como se recordará a Silvia Mora Castellanos, estudiante de administración de empresas de la Universidad de Cartagena y Juan Ariza Castillo, estudiante de mercadeo y ventas del Sena,  primos, de 20 y 22 años, regresaban de Cereté de hacer una tarea en un internet, en una motocicleta hacia sus casas ubicadas en la vereda Carolina, cuando fueron interceptados por dos hombres que acabaron con sus vidas.

El doble asesinato sucedió hacia las 8 de la noche, el 4 de febrero del 2011.

Al parecer los homicidas habían ubicado un retén para atracar en La Ceibita, jurisdicción de Martínez, a pocos kilómetros del casco urbano de Cereté.

La versión de los familiares señala que los jóvenes fueron asesinados para robarles o porque en su defecto reconocieron a los delincuentes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verdadera tristeza, no

Que verdadera tristeza, no vale la pena creer en la justicia de un pais que favorece solo a los ricos, para ese momento no le pararon bolas ni al ex-alcalde, asi como vamos pa', donde iremos??