Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sindican de crimen a tío de la menor

La comunidad de Las Florez, zona rural de Lorica, sindicó a un tío de la menor Ana Milena Rivero Páez de haberla estrangulado.

El hombre es hermano de la mamá de crianza de la niña de 13 años quien desde hace 9 vivía en compañía de su padre y de la compañera de este.

“Jesús Castillo fue quien violó a la menor”, dijo uno de los tíos de la niña quien señaló que el hombre fue retenido por los vecinos del lugar tras notar una actitud sospechosa en él y tras haberlo visto salir del lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de la niña.

La comunidad enfurecida le entregó el hombre a la Policía y esta de inmediato lo puso a disposición de la Fiscalía pero a las pocas horas quedó en libertad porque no mediaba una orden de captura, ni había sido retenido en flagrancia.

Como se recordará la menor había salido de la institución educativa de Las Flórez a las 12:30 del medio día, luego de un pertinaz aguacero, con rumbo a su casa.

En el recorrido llegó a la casa de una tía de ella que quedaba en el camino y luego prosiguió su recorrido sin pensar jamás que a pocos metros encontraría la muerte.

Ella solía ir al colegio en bicicleta pero debido a la lluvia y al pésimo estado de la vía de acceso ese día prefirió irse a pie.

Ante la prolongada ausencia de la menor, sus familiares emprendieron la búsqueda y a las 8:00 de la noche encontraron a la menor en un barranco, junto a un hueco que seguramente había hecho su verdugo para enterrarla y borrar las evidencias del crimen.

La menor estaba boca abajo y tenía una cuerda en su cuello.

No se sabe aún si la menor fue violada pues no se ha confirmado el diagnóstico por parte de Medicina Legal pero los familiares indicaron inicialmente que tenía señales de maltrato.

El comandante de Policía de Lorica, capitán Carlos Ospina Montoya, confirmó que efectivamente hubo un capturado que posteriormente fue dejado en libertad pero que avanzan en las investigaciones con el fin de esclarecer el hecho.

La menor fue sepultada en el municipio de Lorica en casa de su madre biológica quien reclamó el cadáver pese a que no vivían juntas y tenía cuatro años que no la veía.

El dolor sigue vivo en los habitantes de esa comunidad rural quienes exigieron a las autoridades esclarecer el hecho.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Movamos los cimientos de

Movamos los cimientos de COLOMBIA con esta campaña, no tengas temor a denunciar, Hazlo por nuestros niños, ellos merecen una buena infancia y conservar su inocencia. DENUNCIA !! No calles por favor. Saca a una vida de la esclavitid del abuso. Hay un niño que llora, tu con tu denuncia puedes detener esas lagrimas. POR FAVOR DENUNCIA !!!

Esta noticia fue del 20 de

Esta noticia fue del 20 de Mayo, y nadie hablo en el foro....POR FAVOR que tu corazon no solo se duela de esta esclavitud en que son sometidos nuestros niños. TU PUEDES ayudar. NO CALLES !! DENUNCIA !!! lo puedes hacer de forma anonima, desde un sai al 123., y si no te oyen, usa un alias y pon tu denuncia en este medio. apenas la vea, te apoyaré. Ponla en sucesos primero que es lo que primero miro. Sacudamos a Colombia con esta campaña. PROTECCION A nuestros niños

Si tienes corazon, DENUNCIA

Si tienes corazon, DENUNCIA !! no te quedes callado (a) vea un sai marca el 123 e informa!! Salvemos la infancia, la inocencia de nuestros niños. Hagamos de Colombia un territorio seguro para nuestros niños. Haz Campaña de prevencion, DENUNCIA !!Tu Voz puede librar a un niño (a) de los horrores de la violacion. NO CALLES !! Tu eres la VOZ de un niño (a) que necesita ayuda. Salvemos a nuestros niños.

NO CALLES has oir tu voz,

NO CALLES has oir tu voz, para cuidar la infancia y la adolescencia de nuestros niños. HOY puedes hacer algo, con una llamada al 123 no tienes que identificarte, llama de un sai..pero denuncia, y ayuda a una vida de librarse de su agresor. Si en los colegios ves hombres mayores esperando niños (as) a la salida, por favor DENUNCIA. quizas salves al hijo de alguien. Es hora de actuar !! de hacer de nuestra Cartagena Territorio seguro para nuestros niños

Hagamos de Cartagena un lugar

Hagamos de Cartagena un lugar seguro para nuestros niños. DENUNCIA !!! si sospechas de violacion a niños en colegios, barrios o algun lugar, POR FAVOR NO CALLES, ese niño no puede hablar, por que esta sometido por el dolor y el miedo...pero tu, TU, puedes hablar por el o por ella. DENUNCIA

Fundacion Renacer, con el

Fundacion Renacer, con el programa la muralla soy yo, busca hacer de cartagena un lugar seguro para nuestros niños. Todos podemos decir NO a la explotacion infantil. Llame al 123 si ve a un extranjero o Colombiano con un menor de 18 años, NO CALLES, que tu voz evite que le roben la infancia a los niños. Mira el link. http://www.youtube.com/watch?v=faIUuxIDtCk

Movamos los cimientos de

Movamos los cimientos de COLOMBIA con esta campaña, no tengas temor a denunciar, Hazlo por nuestros niños, ellos merecen una buena infancia y conservar su inocencia. DENUNCIA !! No calles por favor. Saca a una vida de la esclavitid del abuso. Hay un niño que llora, tu con tu denuncia puedes detener esas lagrimas. POR FAVOR DENUNCIA !!!