Sucesos


Sindican de crimen a tío de la menor

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2011 12:01 AM

La comunidad de Las Florez, zona rural de Lorica, sindicó a un tío de la menor Ana Milena Rivero Páez de haberla estrangulado.
El hombre es hermano de la mamá de crianza de la niña de 13 años quien desde hace 9 vivía en compañía de su padre y de la compañera de este.
“Jesús Castillo fue quien violó a la menor”, dijo uno de los tíos de la niña quien señaló que el hombre fue retenido por los vecinos del lugar tras notar una actitud sospechosa en él y tras haberlo visto salir del lugar donde encontraron el cuerpo sin vida de la niña.
La comunidad enfurecida le entregó el hombre a la Policía y esta de inmediato lo puso a disposición de la Fiscalía pero a las pocas horas quedó en libertad porque no mediaba una orden de captura, ni había sido retenido en flagrancia.
Como se recordará la menor había salido de la institución educativa de Las Flórez a las 12:30 del medio día, luego de un pertinaz aguacero, con rumbo a su casa.
En el recorrido llegó a la casa de una tía de ella que quedaba en el camino y luego prosiguió su recorrido sin pensar jamás que a pocos metros encontraría la muerte.
Ella solía ir al colegio en bicicleta pero debido a la lluvia y al pésimo estado de la vía de acceso ese día prefirió irse a pie.
Ante la prolongada ausencia de la menor, sus familiares emprendieron la búsqueda y a las 8:00 de la noche encontraron a la menor en un barranco, junto a un hueco que seguramente había hecho su verdugo para enterrarla y borrar las evidencias del crimen.
La menor estaba boca abajo y tenía una cuerda en su cuello.
No se sabe aún si la menor fue violada pues no se ha confirmado el diagnóstico por parte de Medicina Legal pero los familiares indicaron inicialmente que tenía señales de maltrato.
El comandante de Policía de Lorica, capitán Carlos Ospina Montoya, confirmó que efectivamente hubo un capturado que posteriormente fue dejado en libertad pero que avanzan en las investigaciones con el fin de esclarecer el hecho.
La menor fue sepultada en el municipio de Lorica en casa de su madre biológica quien reclamó el cadáver pese a que no vivían juntas y tenía cuatro años que no la veía.
El dolor sigue vivo en los habitantes de esa comunidad rural quienes exigieron a las autoridades esclarecer el hecho.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS