Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sindican reinsertado de violación a niña

Un reinsertado de la guerrilla del ELN fue capturado por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años en el municipio de San Marcos.

El capturado fue identificado como Yeverson Córdoba Sabugara, de 23 años de edad, natural del Bajo Baudó (Chocó) y residente en San Marcos.

Su captura fue realizada por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal E INTERPOL (SIJIN), en la Carrera 29 con calle 16 del perímetro urbano de esa localidad.

Este reinsertado era solicitado por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de San Marcos, mediante orden de captura, de fecha 23 de marzo del presente año.

Investigaciones adelantadas y elementos materiales probatorios recopilados, lo señalan como la persona que accedió carnalmente a una menor de 14 años.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de enero y las contundentes pruebas recogidas, hicieron que la autoridad judicial competente, emanara la orden de captura en su contra.

Esta persona es reinsertada del Bloque Resistencia Cimarrón” del Ejercito de Liberación Nacional, que delinque en el departamento del Chocó.

Ahora Córdoba Sabugara, tras ser dejado a disposición del ente acusador que lo solicitaba, deberá responder por el delito del cual se le imputa.

Esta captura es un punto más a favor del fortalecimiento de la convivencia pacífica del departamento de Sucre y contra la impunidad de los delitos sexuales de que son sometidos niños y mujeres vulnerables.

Por esto la Policía Nacional exalta y agradece a la ciudadanía en general para que siga denunciando estos hechos que atentan contra la vida e integridad de las víctimas.

Cabe resaltar que el pasado martes, dos adolescentes fueron aprehendidos en el municipio de Corozal, solicitados también por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La aprehensión de los jóvenes de 15 años de edad, fue adelantada en el barrio Los Alamos por unidades de Policía Judicial de esa localidad, investigadores de la Unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes.

Los adolescentes eran requeridos por el Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Corozal con Función de Control de Garantías, sindicados del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Las jóvenes involucrados en este caso habrían abusado sexualmente de una menor de 10 años de edad, cuando esta jugaba con ellos.

Al parecer los adolescentes internado a la menor a un lote enmontado que colinda con la parte trasera del barrio Sagrado Corazón de Corozal, donde la tomaron a la fuerza y uno de estos procedió a accederla carnalmente.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 28 personas involucradas en delitos sexuales, mientras que en la vigencia anterior 17 individuos fueron puestos a buen recaudo por esta infracción a la ley penal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese