Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sobredósis de medicamento posible causa de muerte de niño

A una presunta sobre dósis  en la aplicación de un medicamento y a negligencia médica por  parte  de los galenos y enfermeras  del  Camu San Rafael y hospital San Juan, atribuyen los familiares  la muerte del  niño de 9 meses  de nacido Samuel David García Seña.

Según  la madre del menor,  Lenys Luz Seña,  la madrugada del sábado acudió al Camu San Rafael con su hijo  con un carnet  de la EPS Salud Vida, para que le atendieran  por que presentaba  fiebre y vómito, allí  le pusieron una inyección que según los familiares  fue la causa de que el menor se complicara en su estado de salud, lo que obligó a los padres a llevarlo el día domingo a la urgencia del hospital San Juan de Sahagún.
En ese centro asistencial el niño no presentaba mejoría y ante los requerimientos  de  los padres  del menor para que le practicaran exámenes, solo obtenían evasivas  por parte  del grupo de médicos y paramédicos  de turno.
Cuenta la angustiada madre que el lunes en la mañana el niño perdió la movilidad de sus extremidades y de su cabeza  lo que fue comunicado de inmediato a los médicos  de turno, pero estos le respondieron a la madre  de que eso era normal.
Cuenta la madre, que solo  horas después cuando llegó un pediatra es cuando  se le ordenan exámenes, los cuales  se le practicaron según los familiares del niño muerto  de mala gana por parte  de  las enfermeras  de turno.
El niño pasó  el lunes  día y noche en el hospital y los médicos y enfermeras según relata  la mamá  del menor muerto, respondían con evasivas los interrogantes  que se le hacían con relación al  visible deterioro de la salud  del menor.
En medio del dolor y el llanto narra  la madre  del menor que el martes en la mañana  el niño se  comenzó a poner morado, lo que prendió las alarmas entre los familiares, quienes de inmediato pidieron se le practicaran otros exámenes, pero ese día  indica la madre entre sollozos, fue demorado hasta el servicio de oxígeno y el niño se fue muriendo lentamente ante la mirada de sus padres quienes impotentes nada podían hacer para devolverlo a la vida.


ANUNCIAN DEMANDAS
Los familiares del menor fallecido entablaron ante el CTI  de la Fiscalía una demanda donde piden que se investigue la actitud negligente  del personal que atendió al menor en  el hospital San Juan y solicitaron  se le practique la necropsia respectiva para conocer a ciencia cierta  la causa de su muerte.
La familia  del menor fallecido reside en  una humilde  residencia en el barrio las Américas, donde  vecinos, familiares y allegados se han unido al dolor de la familia García  Seña, y piden  celeridad en las investigaciones a fin de esclarecer  los  hechos que  rodearon la  muerte del niño.
El sepelio se cumplió en el día de ayer en medio del dolor  de familiares y amigos.
Ante el interrogante planteado a las directivas del hospital estos indicaron que darán una respuesta formal en el día de hoy pero que al menor se le brindó la atención necesaria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese