Sucesos


Soldado asegurado por abusar de una niña en Corozal

EL UNIVERSAL

09 de junio de 2013 12:01 AM

Un soldado de la Infantería de Marina quedó privado de su libertad tras presuntamente estar gravemente implicado en un aberrante caso de abuso sexual de una niña de 13 años de edad.
El uniformado fue enviado a la guarnición de la Brigada de la Infantería de Marina Número 1 con sede en la ciudad de Corozal por un juez de control de garantías.
Paul Yerson Pacheco Mier, de 23 años, está señalado de abusar sexualmente de la menor a la que tiene embarazada y lleva ya 10 semanas de gestación.
A Pacheco Mier lo atraparon miembros de la Sijín en la base de entrenamiento de la Infantería de Marina del municipio de Coveñas, tras leerle sus derechos.
Tras legalizarse su captura en audiencia se le imputó el cargo de acceso carnal abusivo, en el que habría incurrido en el año 2010, cuando la niña tenía 10 años.
Pacheco Mier sostuvo una relación sentimental por más de un año y medio con la niña, posteriormente empezaron a tener relaciones sexuales según el relato de la misma víctima del hecho.
Tras el embarazo, la relación culminó y los padres de la menor al percatarse del estado de gravidez de la pequeña decidieron denunciar al soldado el 9 de junio del año 2010.
Paul Yerson Pacheco Mier, quien estaba en pleno servicio, no aceptó los cargos que se le imputaron y fue recluido en dicha unidad dadas sus condiciones de militar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS