Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soldado asesina a su superior

En hechos que son materia de investigación fue asesinado un suboficial del Ejército Nacional en zona rural del municipio de Sahagún, en Córdoba, el pasado viernes.

Se trata del cabo primero Edinson Fernando Buitrago, natural de Ibagué, quien al parecer, fue asesinado por un subalterno en extrañas circunstancias. Ambos uniformados pertenecen al Batallón Junín, de la Brigada 11 del Ejército en el departamento de Córdoba.

De acuerdo con las primeras versiones, Buitrago, recibió varios impactos de fusil galil, arma de dotación del soldado regular Luis Fernando Oviedo Ruiz.

Aunque esta situación ha sido manejada con mucho hermetismo, en un comunicado de prensa expedido por la Décima Primera Brigada del Ejercito con sede en Montería, el Ejército Nacional lamentó el suceso que dejó sin vida a un miembro de sus filas.

Sin embargo, la institución no ha dado explicaciones sobre la causa de la tragedia, aunque informó que se ha iniciado una exhaustiva investigación que conduzca al establecimiento de los móviles de este crimen; mientras que de manera extraoficial se conoció que el asesinato habría ocurrido en medio de una acalorada discusión, en la que el cabo Buitrago habría reprendido al soldado Oviedo Ruiz por el incumplimiento de una orden, lo que desencadenó la ira del uniformado.

La unidad militar involucrada en el hecho, realiza labores de control del área rural del municipio de Sahagún, especialmente en el corregimiento de El Tablón, donde varios soldados y miembros de esta institución prestan seguridad a esta población que ha tenido problemas de orden público.

El cuerpo del suboficial fue trasladado  a su región de origen, ayer en horas de la mañana, mientras que el soldado regular fue puesto a órdenes de la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esto pasaba mucho en Vietnam.

Esto pasaba mucho en Vietnam.

dentro las filas esto se

dentro las filas esto se llama no control de armas. esos fusiles tienen que estar siempre descargados excepto en combates.

pa lo que se demora cargar un

pa lo que se demora cargar un fusil.................IDIOTA

lo habrá violado?

lo habrá violado?

Hay mucho abuso en la

Hay mucho abuso en la institucion, una cosa es el entrenamiento militar y otra cosa el abuso por parte de los superiore y compañeros. Si ese joven le pego su tiro, seguramente ya no aguantaba mas. Que un abogado lo saque rapido por DOLO , ya que seguramnete tenia al hombre acoquinado. Nadie es loco de hacer lo que hizo el soldado a menos que ya la situacion sea invivible. Saquenlo de la fiscalia, las investigaciones debian hacerlas antes para evitar una tragedia.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON

TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED. ELLOS CON EL MAYOR RANGO HACEN VER DE UNA MANERA RIDICULIZANDO AL SOLDADO, NO SOLO EN ESTA INSTITUCIÓN SINO TAMBIÉN EN LA POLICÍA SE VEN ESTOS CASO...TANTO VA EL AGUA AL CÁNTARO HASTA QUE LO ROMPE. DEBEN MOSTRAR MUCHO RESPETO ANTE EL SUBORDINADO, POR MUY SUPERIOR QUE SEA DEBEN RESPETAR LA DIGNIDAD HUMANA, QUE MUCHAS VECES NO SE VE EN ESTAS INSTITUCIONES.

Que bueno que se tome carta

Que bueno que se tome carta sobre el asunto que esto es nuevo en muchas instituciones del gobierno ha sucedido, ya esta bueno hay que mirar las condiciones del soldado , que problemas tenia que acoso tenia por parte de su superior. muchas cosas. Para que esto suceda a menudo

asi es , ahora si van a

asi es , ahora si van a investigar pero cuando es al revés que un superior mata a un soldado no pasa nada al contrario tratan de esconder lo mas q puedan hasta dicen q ellos mismos se matan .
dios tu eres el unico q puedes hacer justicia jhin herrera charys q.e.p.d

Yo fui testigo de un caso

Yo fui testigo de un caso donde el doctor Mordecai Marrugo defendio a un soldado por matar a otro soldado en Covenas. El que mato era cocinero y el otro le estaba robando el cucayo. Como ya se lo habia advertido, le disparo el M14 y no lo mato, lo atravezo la bala, pero fue a matar a otro que estaba atras. Le dieron 8 anos por el herido (tenia intencion de matarlo) y dos por el muerto.

Pachito Vargas Vargas tambien

Pachito Vargas Vargas tambien defendio a un suboficial que mato a un teniente de la policia al que llamaban Somoza por lo malo y abusador y bandido. Ninguno de los policias testifico en el caso del teniente ese. El muchacho salio libre.