Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soldado sucreño murió en emboscada de las Farc en Cauca

-A A +A
 

“Mija te llamo hoy para felicitarte por tu cumpleaños, porque mañana no puedo, nos vamos a perder cinco días en el monte en una operación, así que cuídate mucho y cuida mucho a nuestro bebé”.

“Mija te llamo hoy para felicitarte por tu cumpleaños, porque mañana no puedo, nos vamos a perder cinco días en el monte en una operación, así que cuídate mucho y cuida mucho a nuestro bebé”.

Estas fueron unas de las últimas palabras escuchada por Johana Cardeño de su marido, Neiber de Jesús Campo Pineda, soldado profesional que murió en emboscada de las Farc al Ejercito Nacional en Caloto, Cauca.

Para Johana Cardeño el sábado 6 de agosto pasado comenzó alegre, pues recibió las felicitaciones de sus familiares por ser día de su cumpleaños, pero cuando eran las 9:30 de la mañana, esta fecha se le borró para siempre.

La joven mujer que cumplía 24 años de edad, recibió una llamada en donde le reportaban la muerte de su marido en el ataque de la guerrilla de las Farc registrado en horas de la madrugada de ese mismo día.

Los despojos mortales del soldado de 24 años de edad, nacido en el municipio de San Pedro, pero desde pequeño fue traído a la ciudad de Corozal en donde permaneció la mayor parte de su vida.

Se graduó como bachiller en el Liceo Carmelo Percy Vergara y luego de prestar el servicio siguió en la vida militar como soldado profesional, actividad en la que llevaba ya cuatro años.

Neiber de Jesús Campo Pineda, residía con sus padres, esposa e hijos en una casa del barrio Monserrate de Corozal y el pasado 19 de mayo fue la última vez que lo vieron sus familiares, tras permanecer un mes con los suyos

En lo que según las autoridades fue una emboscada del grupo subversivo, murieron otros cinco soldados más, entre ellos, otro sucreño, Roberto Carlos Cruz Madrid, del municipio de San Pedro y muy amigo de Neiber de Jesús.

Roberto Carlos, de 25 años de edad, tenía seis años de estar en la vida militar y residía en el barrio La Cruz del municipio de San Pedro, en donde estuvo descansando al lado de sus familiares, igualmente en el mes de mayo pasado.

Rafael Pineda, familiar del soldado profesional muerto, dijo que existe otra versión de los hechos, la cual indica que el grupo de uniformados cayó en un campo minado de la guerrilla registrándose dichas muertes.

“Al parecer el grupo en donde estaba mi primo estaba esperando refuerzos, pero antes de llegar el helicóptero murieron, expresó el familiar de Neiber de Jesús Campo Pineda, quien dijo un hijo de 14 meses.

Al parecer, el cuerpo del soldado profesional quedó totalmente desmembrado y fue traído en bolsas desde el departamento de Valle del Cauca a sus familiares en municipio de Corozal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67442 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese