Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Soldado toluviejano herido en Dabeiba perdió un ojo

-A A +A
 

A Eder Antonio Monterroza Ríos se le incrustaron esquirlas en su ojo y pulmón, además sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo.

Con pérdida total del ojo derecho y lesiones del pulmón de ese mismo lado quedó Eder Antonio Monterroza Ríos, uno de los soldados heridos en la explosión de una granada en el municipio de Dabeiba.

El soldado oriundo del corregimiento de La Palmita, jurisdicción de municipio de Toluviejo, fue uno de los veinte heridos que dejó el hecho ocurrido el pasado sábado y que es motivo de las respectivas investigaciones.

A Eder Antonio Monterroza Ríos se le incrustaron esquirlas en su ojo y pulmón, además sufrió quemaduras en diferentes partes del cuerpo en el insuceso que dejó a tres militares muertos.

Al parecer un soldado arrojó una granada al camión en donde viajaban los uniformados afectados dentro de las instalaciones de la Brigada Móvil Número 11 de Dabeiba, al occidente de Antioquia.

El militar de 27 años, quien desde hace siete es soldado profesional del Ejército Nacional, el mismo día de la detonación iba a salir de permiso para reencontrarse con su esposa y demás familiares en La Palmira.

En este hecho perdieron la vida el Cabo Tercero Edwin Suárez Moreno y los soldados profesionales Didier Sánchez y Jaime Ibarra Martínez.

Éder Antonio Monterroza Ríos, hijo de Cecilia Ríos, se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Central de la ciudad de Montería, y su salud evoluciona satisfactoriamente.

Según su hermano Víctor Monterroza y Cecilia Ríos los médicos le retiraron la respiración asistida y pese a la lesión que presenta en uno de sus pulmones, tras el estallido de la granada de fragmentación.

La granada se encontraba en manos del soldado Jeferson García Álvarez, quien está siendo investigado por una comisión especial inspectora del Ejercito de Colombia, enviada por sus altos mandos militares.

Los familiares del soldado profesional oriundo de Toluviejo, esperan que el hecho sea esclarecido y el uniformado reciba el tratamiento que necesita y merece como víctima de este triste episodio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese