Sucesos


Sucre: 72 personas murieron en un año

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2013 12:01 AM

Una cruda estadística sobre mortalidad por accidentes de tránsito ocurridos en el departamento de Sucre reveló la Procuradora Regional, Margarita Sarmiento Barragán, quien llamó la atención de las autoridades para tomar cartas en el asunto.
De acuerdo con los números dados a conocer por la funcionaria en el departamento de Sucre, entre abril de 2012 y abril de 2013, se registraron 160 accidentes de tránsito, los cuales arrojaron 131 atenciones en clínicas y hospitales.
Dentro de esas 131 personas que necesitaron atención médica urgente, fallecieron 72 dada la gravedad de las lesiones sufridas en estos insucesos, casi siempre traumas craneoencefálicos o fuertes golpes en la cabeza.
De estas 72 víctimas fatales de accidentes ocurridos en la región, 25 fallecieron antes de las 48 horas de haber sufrido el accidente, pese a los esfuerzos del personal médico de los distintos centros asistenciales.
En total, estos accidentes dejaron 330 personas lesionadas de manera leve y otras de gravedad, algunas de estas últimas quedaron lisiadas, según lo expresado por la Procuradora Regional de Sucre.
Cabe anotar que las víctimas de los accidentes ocurridos en esta sección del país durante ese lapso son personas de sexo masculino y con edades entre los 20 y 40 años de edad, es decir, en edades productivas, cosa que afecta la economía del departamento.
Para la Procuradora Regional estas estadísticas evidencian que de poco o nada han servido las políticas de Inteligencia Vial y los otros planes de prevención y protección que en materia de seguridad en las vías se desarrollan en el ámbito nacional, regional y local.
Al mismo tiempo, Sarmiento Barragán convocó para este 20 de mayo a todas las autoridades a un foro sobre mortalidad por accidentes de tránsito con el fin de acordar la ejecución de planes de choque para reducir estas estadísticas.
En las estadísticas anotadas no está el lamentable saldo del accidente ocurrido la madrugada del 6 de mayo en la Avenida San Carlos de Sincelejo, en donde cuatro personas, incluyendo una menor de edad, murieron.
Este ha sido el accidente más lamentado por la comunidad sucreña y fue la que encendió la alarma de la Procuraduría Regional y la prensa local para el foro que tendrá lugar en el Auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS