Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Suspendido porte de armas por tres meses

Desde mañana, 28 de marzo, quedará restringido el porte de armas de fuego en 11 municipios del departamento de Sucre, así como las demás localidades de los departamentos de Bolívar y Córdoba, jurisdicción de la Infantería de Marina.

Lo anterior, teniendo en cuenta el Consejo de Seguridad del pasado 25 de marzo, donde se determinó por parte de las autoridades gubernamentales locales, Fuerzas Militares, Policía Nacional, Organismos de seguridad de esta jurisdicción y el Jefe de Estado Mayor de la Brigada de Infantería de Marina.

En dicha reunión se acordó tomar como mecanismos de control, fijar directrices para restringir el porte de armas de fuego previendo que se pueden presentar alteraciones de orden público.

Por lo tanto, fue menester ordenar la suspención en forma total del permiso para porte de armas de fuego, inclusive revolver, en el casco urbano y zona rural, a partir de las 6:00 de la tarde de mañana lunes 28 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del 28 de junio del presente año.

Esta decisión deroga todas las disposiciones que sobre esta materia se hayan expedido en los siguientes municipios de la jurisdicción de la Primera Brigada de Infantería de Marina:

Departamento de Bolívar: Arjona, Arroyo Hondo, Calamar, Carmen de Bolívar, Cartagena, Clemencia, Córdoba, El Guamo, Mahates, María La Baja, San Cristóbal, San Estanislao, San Jacinto, San Juan de Nepomuceno, Santa Catalina, Santa Rosa, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Villanueva y Zambrano.

Departamento de Córdoba: Lorica, Cotorra, Momil, Moñitos, Purisima, San Antero y San Bernardo del Viento.

Departamento de Sucre: Sincelejo, Chalán, Colosó, Corozal, Los Palmitos, Morroa, Ovejas, San Antonio de Palmito, San Onofre, Tolú y Tolú Viejo.

El incumplimiento de esta medida adoptada para la conservación del orden público, contrarrestar actos delictivos y preservar la integridad de la población civil, ocasionará la incautación y/o decomiso de armas, munición, explosivos y accesorios de acuerdo a las sanciones que se trataran en los artículos 83, 84 y 85 del Decreto 2535 de 1993.

Se exceptúan de esta medida a: la Fuerza Pública, los Organismos  Nacionales de Seguridad, Cuerpos Oficiales Armados, Gobernadores, Alcaldes, Funcionarios Judiciales, Servidores Públicos de la Fiscalía General de la Nación, Procuraduría General de la Nación y Defensores del Pueblo, miembros de las Asambleas Departamentales y Concejales, miembros de las empresas de servicios de vigilancia y seguridad privada y los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y autorizadas por esta, así como los  miembros de Cuerpos   Diplomáticos  o  consulares  reconocidos  y  acreditados  legal  en el Estado Colombiano.

Las personas que estén prestando servicio de escolta deben estar adscritos a empresas de servicios de vigilancia, seguridad privada o a los departamentos de seguridad debidamente constituidos ante la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, portando las armas de dotación de dicha empresa.

La Brigada de Infantería de Marina No 1 hace un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier acto delictivo a las líneas gratuitas 146 y 147, contribuyendo de esta forma al desarme y minimización del riesgo criminal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese