Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Tenía arma de fuego y la Policía lo detuvo

Como Jaison Omar Viloria Ricardo, de 29 años de edad, fue identificado un hombre capturado por efectivos de la Policía Nacional, porque portaba de manera ilícita un arma de fuego.

La captura se llevó a cabo en la plaza del barrio Minuto de Dios, de la ciudad de Sincelejo, cuando patrullas del cuadrante de esta zona de la capital desplegaban su labor de vigilancia.

Según se pudo establecer, esta persona se encontraba departiendo en una caseta o pick up (evento musical) que se desarrollaba en el lugar, siendo observado armado por varias personas.

Los ciudadanos no dudaron en informar a la Policía Nacional sobre la presencia de este sujeto con dicha arma, pues consideraban que ponían en riesgo la vida e integridad de los que se encontraban a sus alrededor.

Al ser identificado plenamente y sometido a un cacheo o requisa por los uniformados, se le incautó un arma de fuego, tipo revólver, marca Smith Wesson con cuatro cartuchos en su interior, sin ninguna clase de documentos que acredite su legalidad  procedencia.       

Ahora Viloria Ricardo, deberá enfrentar cargos por el delito de porte ilegal de armas de fuego o municiones, delito que ya es excarcelable, según la nueva Ley de Seguridad Ciudadana de Colombia.

Balance primer semestre

En lo que va corrido de este año fueron incautadas 147 armas de fuego por porte ilegal y 99 armas de fuego con permiso por incumplimiento al decreto 1335, durante el primer semestre del 2011, lo que representa un aumento del 25 por ciento con relación al mismo lapso del año anterior.

En la ciudad de Sincelejo se ha incautado el mayor número de armas de fuego por porte ilegal, seguida del municipio de San Onofre, de acuerdo a estadística suministrada por la Policía Nacional.

“Esto nos indica que los esfuerzos de nuestros hombres han aumentado para lograr brindar a nuestra comunidad una sensación de seguridad”, expresó el Comandante de la Policía en Sucre, Coronel Orlando Polo Obispo.

Una de las más recientes capturas por este delito en el primer semestre de la actual vigencia, se desarrolló en un establecimiento de razón social Nuevo Binomio, de la ciudad de Sincelejo.

Aquí fue capturado Edwin Guillermo Pérez Contreras, de 39 años, natural y residente en el barrio Alto Ford de la capital sucreña, quien portaba un arma de fuego tipo revolver, marca llama Cassidi, calibre 38 largo.

En otro operativo, en la Carrera 23 con Calle 33 Avenida La Paz, fue capturado Duvanny Erlaide Gómez Jiménez, de 37 años de edad, natural del Santuario, Antioquia, residente en el barrio Mochila de Sincelejo.

Gómez Jiménez, al parecer, tenía en su poder un arma de fuego tipo revolver, calibre 38 corto, marca Smith & Wesson, con 11 cartuchos y 8 vainillas calibre 38 marca Indumil Especial, sin documentos que acredite su legalidad y procedencia.

“Es de anotar que Gómez Jiménez, al observar la presencia policial, se despojo de dicha arma de fuego, introduciéndola en uno de los rines de una carreta que se encontraba en el lugar, pero la astucia y malicia de nuestros policías permitió su ubicación”, expresó el Oficial.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese