Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Tensión en la Mojana por panfletos de los Urabeños

Una parte del sector comercial y de transporte público del municipio de Guaranda, no está prestando servicio, debido al ambiente de inseguridad desprendido de las amenazas realizadas por la banda criminal Los Urabeños a través de panfletos en esa localidad de la región de la Mojana.

Así como ocurre en otras regiones del país, como la ciudad de Santa Marta y la zona del Urabá Antioqueño, estos sectores no funcionan totalmente, pero los comerciantes y transportadores que sí prestan sus servicios, están contando con la protección de la Policía Nacional y la Armada Nacional.

El Gobernador de Sucre, Julio César Guerra Tulena, explicó que a raíz de la dada de baja de un importante cabecilla de Los Urabeños, este grupo delincuencial sacó a la luz pública un panfleto con frases amenazantes, precisamente contra el comercio y el transporte.

Las amenazas a la comunidad mojanera podrían ser una retaliación por la muerte de Juan de Dios Úsuga alias “Giovanni”, cabecilla de la banda, dado de baja hace pocos días por la Fuerza Pública.

“Esto fue lo que produjo el paro armado y por precaución los lancheros no desean salir, sino es en compañía de la tropa, por lo que los lancheros que están trabajando están siendo escoltados”, expresó el Gobernador del departamento de Sucre.

La situación ha afectado la comunicación del municipio de Guaranda con las localidades de Majagual, Sucre y Magangué (Bolívar), por los ríos San Jorge y Magdalena, según lo conocido por este medio de información.

Julio César Guerra Tulena, al mismo tiempo, hizo un llamado a la calma a la comunidad mojanera a la que le garantizó la protección de la Fuerza Pública, para que desarrolle sus labores normalmente sin temor a una retaliación de la organización criminal.

Una vez conocido de los panfletos, agentes de dichos organismos fueron hasta los mercados de los tres municipios y animaron a los comerciantes para que abrieran sus locales, así como a los lancheros para que prestaran sus servicios.

Por su parte, el Comandante de la Policía en Sucre, Orlando Polo Obispo, desestimó el paro armado que pretenden generar la banda Los Urabeños, que en nombre de Autodefensa Gaitanista, lanzó amenazas a través de dichos panfletos.

“El grupo que se hace llamar así y que son los mismos Urabeños, no tiene una presencia fuerte en la región de la Mojana, por eso no le damos mucha credibilidad a ese panfleto”, expresó el Oficial de la Policía Nacional.

De la misma manera dijo que personal de la Policía y la Armada, está acompañando a la gente a movilizarse en canoas, lanchas o voladoras, dándoles tranquilidad y seguridad, con el fin de que no se altere el normal movimiento en la región.

“Estamos trabajando de manera coordinada con la Policía de Magangué, Bolívar, para conservar la tranquilidad en los corredores de los municipios ribereños, que hasta el momento se encuentran en total calma y sin amenaza”, puntualizó.

Polo Obispo recalcó que ese corredor y la región de la Mojana están consolidado como zonas seguras y sin presencia de la mencionada banda criminal de los Urabeños, gracias a una fuerte presencia de la Policía y la Armada.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

HAY QUE VER POR CUANTO TIEMPO

HAY QUE VER POR CUANTO TIEMPO ESTA LA PRESENCIA POLICIAL EN ESTOS SITIOS, APENAS SE RETIREN, ENTRAN LOS BACRIM EN FUNCIONAMIENTO .
LA PRESENCIA TIENE QUE SER PERMAMENTE EN TODAS LAS ZONAS ES LA UNICA FORMA DE CONTROLAR ESOS CRIMINALES.